• Usuario

El President Aragonès: "Hay que crear una red de transporte público que llegue a todos los territorios"

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado a trabajar en la creación de "una red extensa de transporte público que llegue a todos los territorios" de Catalunya.
|

El director del International Mobility Congress (IMC21), Joan Serra, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Sitges (Barcelona), Aurora Carbonell


El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha instado a trabajar en la creación de "una red extensa de transporte público que llegue a todos los territorios" de Catalunya.


Así lo ha defendido  en Sitges (Barcelona), en su discurso para cerrar el I International Mobility Congress (IMC), junto con la alcaldesa de la ciudad, Aurora Carbonell.


Aragonès ha defendido que "el compromiso" del Govern en la lucha contra el cambio climático pasa por transformar el modelo de movilidad y hacer de la sostenibilidad uno de los ejes de trabajo, para lo que ha pedido una alianza entre administraciones, tejido productivo y ámbito tecnológico.


Que el transporte público llegue a todos los territorios "permite garantizar que todos tengan derechos a estudiar, trabajar, acceder a los servicios públicos" sin tener que recorrer al vehículo privado, ha dicho.


"Un país no se entiende si no se comprende en su globalidad", ha asegurado, por lo que ha insistido en que los derechos y oportunidades deben llegar a todos los territorios.


Carbonell, por su parte, ha manifestado su voluntad de que este congreso tenga continuidad, aunque ha pedido que las próximas ediciones se realicen con "más mujeres, más experiencias internacionales y con el centro de atención puesto en el mundo local y el transporte público".


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE