El nuevo comisario provincial de Barcelona de la Policía Nacional trabajó en las comisarias de Sant Feliu y Cornellà

|

Actopolicia2

Acto de nombramiento del nuevo comisario de Barcelona/ @Catalunyapress


José Dos Santos Gay ha jurado este martes el cargo como nuevo comisario provincial de Barcelona de la Policía Nacional (PN) con el "firme propósito" de mantener y afianzar el "espíritu de entendimiento y colaboración" con las autoridades judiciales y mandos policiales de otros cuerpos.


Homenaje3

Los invitados al acto de posesión del nuevo comisario/ @Catalunyapress


Dos Santos ha asumido oficialmente el nuevo cargo de comisario provincial de Barcelona en un acto solemne celebrado en el complejo de la Policía Nacional ubicado en el distrito de Sant Martí-la Verneda de Barcelona, en un acto presidido por la Delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera y  el Jefe Superior de la Policía de CatalunyaJosé Antonio Togores Guisasola. Y en el que le también le han acompañado  altos mandos policiales de los cuerpos de los Mossos ,  la Guardia Civil y  la Guardia Urbana, además de autoridades políticas, judiciales, militares y civiles.


El comisario Dos Santos: " Estoy dispuesto a asumir mis responsabilidades"


Actopolicia1

José Dos Santos, durante su discurso / @Catalunyapress


En su discurso tras la toma de posesión del cargo, Dos Santos ha manifestado su "compromiso de continuidad" en la labor lograda por su predecesor recientemente jubilado para el que ha tenido palabras de agradecimiento por el trabajo realizado.


En su intervención Dos Santos ha puesto en valor su "vocación" de servidor público a lo largo de una dilatada carrera de 39 años que ha desempeñado en Catalunya donde, ha dicho, ha llegado a "conocer y valorar de forma muy positiva a la sociedad catalana", que percibe a la Policía Nacional como un cuerpo "respetado y querido". Entre las comisarias donde desempeñó su carrera profesional se encuentra las ubicadas en Sant Feliu y Cornellà. 


Ha recordado tres de los "hitos" de su trayectoria profesional, que han supuesto "puntos de inflexión" en su carrera, como el cargo de jefe de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 o la implantación del nuevo modelo policial en Catalunya y el despliegue de los Mossos d'Esquadra entre 2000 y 2008.


Finalmente ha manifestado "estoy dispuesto a asumir mis responsabilidades" poniendo el punto final de su intervención en el recuerdo de "aquellos que ya no están" y teniendo palabras de agradecimiento a su familia y compañeros del cuerpo " por el apoyo que me han dado todos estos años".


La Delegada del Gobierno loa el trabajo de la Policía Nacional en Catalunya


Cunilleraconstitucion

Teresa Cunillera. Delegada del Gobierno en Catalunya/ @Catalunyapress



Teresa Cunillera, Delegada del Gobierno en Catalunya que ha cerrado el acto, ha loado en su discurso la labor de la Policía Nacional en su "noble" tarea de "salvaguardar la convivencia y la seguridad" que, ha recalcado, son la base de los derechos y libertades que "tanto nos costaron conseguir" y que hay que ejercitar desde el "respeto a la tolerancia y la diversidad".


Además ha destacado la colaboración de los distintos cuerpos policiales en esta comunidad en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. Y la construcción de la seguridad necesaria para salvaguardar la libertad de todos los ciudadanos.


José Antonio Togores:  "Dos Santos tiene por delante una ardua tarea en beneficio de las personas que viven en Barcelona"


Togores

José Antonio Togores. Jefe Superior de Policía de Catalunya/ @Catalunyapress


En la misma línea se ha pronunciado en su parlamento el Jefe Superior de Policía de Catalunya, José Antonio Togores Guisasola, para quien extender la cooperación es imprescindible para hacer frente a los "delincuentes y a los violentos".


Además ha hablado Togores de la ingente tarea que tiene "por delante el nuevo comisario de policía de Barcelona. En un territorio donde viven 5,9 millones de personas y que representa más del 70% de la población de Catalunya". 


Homenaje a los miembros del cuerpo de Policía muertos durante la pandemia


Homenaje2

Agentes de Policía Nacional en el homenaje a sus compañeros/ @Catalunyapress


Tras las intervenciones el Cuerpo de Policía Nacional ha rendido un homenaje a todos los miembros del cuerpo que han fallecido durante esta pandemia.



Durante la misma una comitida paritaria con todos los honores y banderas ha colocado una corona en respeto y recuerdo de los que ya no están. 



Homenaje

Acto de homenaje a los fallecidos/ @Catalunyapress

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial