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El Estado descarta retomar la ampliación de El Prat en esta legislatura

AENA iba a invertir 1.700 millones en ampliar el aeropuerto del Prat y que ahora la compañía destinará a otros fines, tras el posicionamiento de ERC en general y de Pere Aragonès en particular a favor de mantener La Ricarda, una laguna artificial ubicada en una finca particular de acceso restringido. que se ha convertido en un humedal protegido y que se quiere sacrificar para ampliar la tercera pista y poder atraer vuelos de largo radio a Barcelona en el futuro.

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La Ministra Raquel Sánchez en el Senado/ @EP



La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha descartado este jueves que la ampliación del Aeropuerto de Barelona-El Prat se pueda retomar en esta legislatura, después de que este miércoles anunciara la paralización de la inversión de 1.700 millones de euros por falta de confianza del Gobierno de la Generalitat. "Es una oportunidad perdida", ha lamentado.


En una entrevista en la cadena SER, Sánchez ha señalado que "en estas condiciones" no pueden llevar el proyecto al Consejo de Ministros del 28 de septiembre, fecha límite según la ministra, para aprobar el Documento de Regulación Aeroportuaria (Dora) que incluye las inversiones para el periodo 2022 - 2026. Según estos plazos la obra de ampliación culminaría en 2031. "Perdemos la oportunidad de incluirlo en este documento de previsiones", ha asegurado.


"Evidentemente no hay margen para hacerlo en esta legislatura, es una oportunidad que perdemos", ha indicado la ministra que considera que se sale "perdiendo" con la cancelación y que todas las administraciones y grupos políticos deberían estar "centrados" en la recuperación económica ya que en Catalunya lo han pasado "muy mal" durante la pandemia y han perdido "muchas oportunidades".


RESPONSABILIZA A LAS DECLARACIONES DE ARAGONÈS


La ministra ha responsabilizado de la paralización de la inversión al cambio de criterio del Govern de la Generalitat, según ella, después de haber sellado un acuerdo con el vicepresidente Jordi Puigneró (Junts), presentado el pasado 2 de agosto. "Una inversión como esta requiere un consenso firme y la actuación conjunta de ambas administraciones, cosa que no se da por el cambio de criterio del Govern", ha indicado.


Así, ha señalado que la cancelación estuvo motivada por las manifestaciones del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès (ERC), y de parte del gobierno catalán, en las que han visto que la posición no era "madura" y no existía un "consenso nítido" ya que se han quebrado los términos del acuerdo.


Además, ha apuntado que miembros del Ejecutivo catalán dijeran que asistirían a la manifestación contra el proyecto demuestra que "no tiene ningún sentido" afirmar que "es el momento de llevarlo a cabo".


LOS 1.700 MILLONES NO PUEDEN DEDICARSE A OTROS PROYECTOS


Además, Sánchez ha asegurado que los 1.700 millones de euros previstos para esta obra no pueden asignarse a otro proyecto ya que se trata de presupuesto de Aena que se generaba mediante las tasas aeroportuarias que podrían generarse con una mayor llegada de vuelos internacionales. "Si no se da ese proyecto, no se generan esas tasas que permiten la inversión".


Por otro lado, ha reiterado que se mantienen el resto de inversiones revistas para los aeropuertos de Reus (Tarragona) y Girona-Costa Brava y también para la mejora de la alta velocidad en Girona y de la línea en torno al aeropuerto de Reus.


"NO NOS PODEMOS PERMITIR CHIQUILLADAS"


En otra entrevista en Rac 1, y al preguntársele por la posibilidad de hablar con la Generalitat para replantear la ampliación, ha zanjado: "Los términos del acuerdo estaban muy claros. No tenemos elementos nuevos para hablarlo".


Ha mantenido que ahora "no se dan las condiciones" para hacer la ampliación y que el proyecto no se podría volver a incluir en el Dora hasta 2026.


"No nos podemos permitir chiquilladas", ha afeado a la Generalitat, a la que acusa de romper el acuerdo y cambiar su posicionamiento en las últimas semanas.


Ha reclamado "defensas claras, explícitas" y sin fisuras, mientras que cree que la Generalitat ha tenido un posicionamiento débil, con divisiones internas y no lo suficientemente maduro, en sus palabras.


Respecto al posicionamiento de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ha celebrado la paralización del proyecto, ha afirmado que "ha conocido los términos del proyecto y de las compensaciones" durante la tramitación, y ha asegurado que ella también quiere que la ampliación pueda hacerse con la mínima afectación posible.


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Comisión Bilateral / @MinisterioDePolítica Territorial


AENA iba a invertir 1.700 millones en ampliar el aeropuerto del Prat y que ahora la compañía destinará a otros fines, tras el posicionamiento de ERC en general y de Pere Aragonès en particular a favor de mantener La Ricarda, una laguna artificial ubicada en una finca particular de acceso restringido. que se ha convertido en un humedal protegido y que se quiere sacrificar para ampliar la tercera pista y poder atraer vuelos de largo radio a Barcelona en el futuro. 


La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, anunció este miércoles que se suspendía la inversión, tras lo que se de desencadenó una guerra política de Catalunya contra Madrid, ERC contra el PSOE y los propios republicanos contra JxCAT. De hecho el propio Pere Aragonès acusó al Ejecutivo español de mentir y de que nunca quiso llevar a cabo la inversión en el aeropuerto de Barcelona.



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La ministra aseguró que se había incumplido el acuerdo firmado el 2 de agosto, cuando al hacerse público el Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA) el pasado viernes, Aragonès empezó a tuitear en contra y se empezó a extender el lema 'La Ricarda no se toca'. Nadie ha visto el documento firmado en agosto, por lo que nadie quién ha incumplido realmente y los protagonistas prefieren hablarse por las redes sociales o a través de los medios de comunicación en lugar de reunirse o llamarse por teléfono. Mientras Barcelona tendrá un aeropuerto que poco a poco se irá quedando obsoleto .


El debate central tiene que ver que se ampliará la tercera pista, eso solo puede hacerse sacrificando La Ricarda. Fuentes de la Generalitat que han tenido acceso al proyecto de AENA explican  que en ese se ofrece 10 hectáreas por cada una que se sacrifique para crear una nueva zona natural más grande en el entorno de Viladecans. 


El acuerdo lo firmó el vicepresidente catalán, Jordi Puigneró, con la ministra y que ha quedado desautorizado por el duro posicionamiento de Aragonès sin esperarlo. El conseller se encontraba en Bruselas para recibir instrucciones de Carles Puigdemont con el resto de 'consellers' y el grupo parlamentario de JxCAT. 


TWITTER PUIGNERO



Desde Bruselas tuvo que salir en una rueda de prensa improvisada en la que acusó al Gobierno español de “una nueva deslealtad” y asegurando  que seguiría luchando por la ampliación.


EL DORA, LA RICARDA Y LA DIRECTIVA DE LA UE


Cuando AENA expuso su plan, antes de que se firmase el acuerdo del 2 de agosto afirmó lo siguiente, quería prolongar la tercera pista a costa de La Ricarda, que forma parte de los espacios de Xarxa Natura 2000, los cuales están regulados por la directiva Habitats de la UE. 


Esta directiva en su artículo 6, se recoge que puede haber algún proyecto que permita afectar estas zonas siempre que tenga carácter estratégico, cuando no haya alternativa, aunque haya hábitats o especies de interés comunitario prioritario, como es el caso de las lagunas y las dunas con pinos de La Ricarda. En esos casos no lo puede decidir el Estado y se necesita el permiso de la UE. AENA quería acudir a la Comisión Europea de la mano del Gobierno y de la Generalitat, que es la gestora responsable de la Xarxa Natura 2000, invocar el artículo 6 y conseguir una excepción para ampliar la tercera pista.


Tras firmar el acuerdo eon agosto en septiembre se pasó de tener el acuerdo a que el pacto saltase por los aires. El 3 de septiembre se hizo público el DORA  y el martes, 7 de septiembre, la portavoz de la Generalitat, Patricia Plaja, insistía: “La Ricarda no se toca”. Este mismo miércoles la portavoz de ERC, Marta Vilalta, anunció que ERC se sumaba a la manifestación del 19 de septiembre contra la ampliación de El Prat, y que incluso podrían acudir 'consellers', sin descartar a Aragonès.  Y AENA, que ya llevaba días barajando qué hacer, decidió tirar la toalla.


SIN LA GENERALITAT LA AMPLIACIÓN NO ERA POSIBLE


ERC llevaba tiempo asegurando que era posible pactar con AENA y salvar La Ricarda a la vez. Una falacia, cuando el plan de AENA siempre fue ampliar la tercera pista. La Generalitat tiene una amplia capacidad de bloqueo de la ampliación de El Prat. Sin la Generalitat, el pacto estaba muerto. No solo ante la UE. 


La razón estriba en que La Ricarda se encuentra doblemente protegida al ser una reserva natural parcial con protección especial por la Ley de Espacios Naturales de la Generalitat. Por tanto, si no se hace un decreto específico de la Generalitat, la tercera pista no puede alargarse hacia el este. 


La Generalitat no es capaz de pactar con Madrid en un tema tan estratégico como el aeropuerto. El proyecto del aeropuerto del Prat ha ca ido y todo lo que había detrás ha quedado al descubierto. 


EL ALCALDE DEL PRAT ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ


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El alcalde del Prat, Lluís Mijoler/ @EP


El alcalde del Prat, Lluís Mijoler, celebró este miércoles tras el pleno municipal tímidamente la retirada de la ampliación del aeropuerto del Prat. "Se ha impuesto el sentido común", afirmó afirmado Mijoler en una comparecencia de urgencia, poco después de que la ministra Raquel Sánchez anunciara que España no saldrá adelante la expansión del aeropuerto por la falta de consenso con la Generalitat.


El alcalde aseguró que "el partido aún no ha terminado" y ha exigido al Govern que convoque la mesa institucional sobre la ampliación del Prat para explicar "claramente" cuál es el posicionamiento de los dos socios que forman el Ejecutivo (ERC e JxCat). "Queremos las explicaciones que hace tiempo que pedimos", ha insistido.


Mijoler ha asegurado que el anuncio de la ministra es "una pequeña victoria pero sin demasiada euforia", ya que está a la espera de conocer de primera mano cuál es el posicionamiento oficial del Gobierno. Por eso ha pedido insistentemente que el presidente Pere Aragonès y el vicepresidente Jordi Puigneró convoquen la mesa institucional sobre el aeropuerto lo antes posible.


Al mismo tiempo, el alcalde ha cargado contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez, a quien ha acusado de actuar con voluntad de hacer "chantaje" a la Generalitat. 


"Han vuelto a basarse en el 'todo o nada'", ha criticado, y ha reprochado al Gobierno "que haya sido mareando la opinión pública con informes que al final no han tenido nada que ver con la decisión final" . Mijoler ha insistido nuevamente en vaticinar que la Comisión Europea no habría dado el visto bueno a un proyecto que considera imposible de desarrollar, como si fuera "una inversión de unicornios".


PIMEC RECLAMA AL GOBIERNO Y GENERALITAT RESPONSABILIDAD PARA UN ACUERDO


 Pimec ha lamentado este miércoles que el Gobierno haya suspendido la inversión para ampliar el Aeropuerto de Barcelona - El Prat, y ha reclamado al Ejecutivo central y a la Generalitat "responsabilidad para llegar a un nuevo acuerdo" para ampliar la infraestructura.


En un comunicado, ha exigido "una reunión urgente entre los gobiernos y los agentes sociales" para buscar una nueva vía para ampliar el aeropuerto.


El presidente de la patronal, Antoni Cañeta, ha considerado inaceptable que se retira la inversión, y ha llamado a no renunciar "al progreso que aportan las infraestructuras públicas y privadas, vitales para el país y su desarrollo".



YOLANDA DÍAZ Y ADA COLAU VISITARAN LA RICARDA ESTE JUEVES


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La Ministra Yolanda Díaz/ @Moncloa



El anuncio de la ministra de Transportes y Movilidad ha llegado a pocas horas de que este jueves visiten el espacio natural de la Ricarda la vicepresidenta, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ambas invitadas por Mijoler en una invitación que también trasladó a los presidentes catalán y español, así como otros representantes políticos de primer nivel.


Según el alcalde, la visita continúa en pie aunque se haya anunciado que la ampliación no se hará, y ha defendido la importancia "para la lucha y la batalla no han terminado". En este sentido, ha recordado que el territorio sigue reclamando las compensaciones medioambientales de la última ampliación del aeropuerto, así como la aprobación del Plan Especial del delta para garantizar su preservación.





Finalmente, el alcalde se ha mostrado partidario de mantener la manifestación del próximo 19 de septiembre, liderada por la plataforma Zeroport para rechazar la expansión del aeropuerto en detrimento de la Ricarda. "Nos han engañado mucho en este asunto durante dos años", ha criticado, asegurando que su formación (Catalunya en Comú) asistirá a la protesta y "se mantendrá en alerta".


EL PRESIDENTE PERE ARAGONÈS ACUSA AL ESTADO DE "CHANTAJE"


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A la Vall d'en Bas el President Pere Araogonés amb tot el Govern, en una jornada de treball intensiva/ @Generalitat



El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acusado al Estado de "chantaje" después de que ha anunciado que para la inversión en El Prat por falta de consenso con el Ejecutivo catalán. En un hilo de Twitter ha indicado que la decisión ha permitido comprobar que tanto el Ejecutivo de Pedro Sánchez como Aena "solo estaban dispuestos a hacer la ampliación si era como ellos han pretendido, desde un principio, destrozando un espacio natural protegido y sin escuchar ni el territorio ni el Gobierno de la Generalitat ".


A juicio de Aragonès también ha quedado patente "lo que se sospechaba desde el primer minuto", que "nunca" han tenido la voluntad de invertir en Catalunya ni de hacer del aeropuerto de El Prat un 'hub' internacional.


Pere aragones



El jefe del ejecutivo catalán también ha subrayado que el Gobierno ha "insistido" a trabajar desde el consenso, concretando la forma de la inversión en el Plan Director como se había "acordado" y con criterios medioambientales, y que ha estado en este momento cuando los miembros del Estado "se han echado atrás".


Aragonés también ha querido dejar claro que el gobierno de Catalunya considera que inversiones "de tanta trascendencia" como esta se deben llevar a cabo "mediante el diálogo y consenso, nunca desde la imposición".


Y al tiempo que ha añadido que toda la polémica "ratifica" el ejecutivo en la idea de que es "imprescindible" que los aeropuertos catalanes sean gestionados por las instituciones de Catalunya "para garantizar el consenso de sus inversiones y el necesario compromiso ambiental".


JAUME COLLBONI PIDE A LA GENERALITAT QUE "RECAPACITE" Y APOYE LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO



El teniente alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, en una imagen de archivo.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni/ @EP


El primer teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona y presidente del PSC en la capital catalana, Jaume Collboni, ha pedido a la Generalitat que "recapacite" y apoye la propuesta de ampliación del aeropuerto del Prat .



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Collboni reacciona así al anuncio del Estado según el cual suspende la inversión prevista en la infraestructura catalana por falta de consenso con el Ejecutivo catalán. "Un país sin consenso es un país en retroceso. La falta de liderazgo y la irresponsabilidad del Gobierno lleva a la pérdida de oportunidades, de trabajo e inversión", ha reflexionado en un tuit Collboni.



EL CONSELLER PUIGNERÓ INDIGNADO CON EL ESTADO Y ERC


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El Vicepresidente del Govern Jordi Puigneró/ @Territori



El vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, no ha tardado en responder a la ministra de Transportes del gobierno, Raquel Sánchez, sobre la rotura del pacto para la ampliación del aeropuerto del Prat.


En una rueda de prensa a última hora de este miércoles, Puigneró ha lamentado la decisión del Estado y ha explicado que "no entiende este cambio de dirección que ha tomado el ejecutivo ni la ministra". El vicepresidente ha reivindicado que "estamos delante una nueva deslealtad del gobierno".


El "segundo" en la Generalitat ha apuntado que "otra vez España no cumple con Catalunya" y ha denunciado que "no invierten ni nos dejan invertir". 


Puigneró también ha acusado a algunas partes dentro de Catalunya de "hacer populismo" y ha expresado su malestar y enojo por la confusión generada "por parte de algunos" .


Finalmente, el vicepresidente ha dejado al aire si Podemos tiene que ver con la última decisión tomada por el Gobierno.


El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales e Infraestructuras, Jordi Puigneró, ha afirmado este jueves que su departamento y Junts han defendido desde el principio la inversión para ampliar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat: "No he roto ningún acuerdo ni he dicho que iría a la manifestación".


Lo ha dicho en una entrevista a los medios, añadiendo "he expresado mi malestar y mi enfado por la confusión que haya podido generar este caso, y que determinadas personas, en Catalunya, hayan hecho y manifestado públicamente un posicionamiento que podía poner en cuestión".


Ha explicado que así se lo ha hecho llegar al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès: "Han salido estos días declaraciones de que habría personas del entorno de su partido político que irían a la manifestación, y me parecía que no ayudaba a tirar adelante este proyecto tan importante".


Frente a ello, ha destacado que la vicepresidencia ha tenido absoluta responsabilidad con el proyecto, en sus palabras, y que "quienes no la hayan tenido, que den las explicaciones pertinentes".


Preguntado por quiénes no han tenido esa responsabilidad, ha mantenido que el Gobierno debe explicar por qué ha frenado la inversión, cuando según él no ha habido un cambio en el acuerdo, y se ha referido también a las declaraciones de la portavoz de ERC, Marta Vilalta, y de "otros miembros de ERC" sobre la manifestación contra el proyecto.


Pese a la responsabilidad que atribuye a sus socios de gobierno en la ruptura del pacto, ha sostenido que esas declaraciones "no pueden ser una excusa" para que el Gobierno decida suspender la inversión, en lo que ha tachado de un incumplimiento de sus compromisos con Catalunya.


Puigneró también asegurado que no le consta que hubiera llamadas desde la Generalitat pidiendo aclaraciones sobre el acuerdo que firmaron con el Gobierno en agosto. Ha apuntado a que la decisión pueda tener relación, en sus palabras, con divisiones al respecto dentro del Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos, y lo ha relacionado con la visita de este jueves a La Ricarda de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Seguramente no venían a decir que apoyaban al Gobierno en esta materia".


Además, ha asegurado que la ministra Sànchez le comunicó la suspensión de la inversión cinco minutos antes de la rueda de prensa del miércoles; acto seguido --ha dicho-- él telefoneó a Aragonès para informarle de la decisión.


A lo largo de la jornada el Govern abordará cómo proceder, ha explicado Puigneró, al preguntársele si es posible que el presidente de la Generalitat llame este mismo jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para tratar de retomar la inversión.


MAURI LUCENA PLANTEA REANALIZAR LA AMPLIACIÓN DENTRO DE CINCO AÑOS


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Maurici Lucena/ @Aena



El presidente de Aena, Maurici Lucena, ha planteado este jueves analizar de nuevo el proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat "dentro de cinco años, si las circunstancias en Catalunya han cambiado y hay un sustrato político que ve más adecuada esta inversión".


"La inversión propuesta para Barcelona queda en suspenso hasta que se abra una nueva ventana de oportunidad regulatoria, que es de aquí a cinco años", ha afirmado en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, después de que este miércoles la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, anunciara que el Gobierno suspendía la inversión de 1.700 millones de euros destinada a la ampliación del aeropuerto que acordó con la Generalitat.


Lucena ha acusado al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, de rechazar e ir "deformando" a través de declaraciones públicas el mismo proyecto de ampliación del Aeropuerto de Barcelona que el vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, aceptó a principios de agosto en una reunión con el Gobierno.


"El día 2 de agosto estábamos todos muy contentos. Sabíamos que quedaba mucho trabajo por hacer, pero habíamos llegado a un acuerdo", tras los análisis que ha asegurado que hicieron de forma conjunta con la Generalitat, el Gobierno y los agentes locales.


Según ha afirmado, en la reunión sabían "desde el principio" que alargar la pista del mar hacia el este tendría afectación ambiental sobre el espacio natural protegido de La Ricarda (Barcelona), lo que trataron de minimizar y buscaron compensar según los mecanismos previstos en la legislación española.


"Una de las partes que llegó a este acuerdo se ha salido. No quiero hacer polémica, pero solo hay que repasar la hemeroteca de los últimos cinco días sobre las opiniones que el propio Govern ha ido emitiendo a la opinión pública sobre el pacto que había alcanzado, diciendo que este pacto no generaba consenso en el seno del Govern, algo raro", ha dicho.


Preguntado por la posibilidad de que algunos consellers acudieran a la manifestación de protesta por la ampliación, ha dicho: "Lo que nos coge a todos por sorpresa es la reacción del Govern de Catalunya y su máximo representante", tras la aceptación en nombre del Ejecutivo catalán por parte de Puigneró.


Para Lucena, la suspensión del proyecto es "una lástima para Barcelona, para Catalunya y evidentemente para Aena, que es quien proponía la inversión y quien la pagaba", y ha avanzado que este jueves la compañía colgará en su web toda la información sobre el proyecto de ampliación que propuso, a petición de la ministra Sánchez.


Preguntado por divergencias sobre la ampliación entre el PSOE y Podemos dentro del Ejecutivo central, Lucena ha asegurado que "la opinión del Gobierno de España" era conforme. También ha destacado que la vicepresidente segunda y ministra de Unidas Podemos, 


Maurici Lucena: "Yolanda Díaz  no tiene "competencias" en este asunto, y  el presidente, Pedro Sánchez, en ningún momento se ha manifestado en contra".




WhatsApp Image 2021 09 09 at 11.50.09Sanchez Llibre: "Estamos a un paso de hacer el ridículo internacional"


El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, ha cargado contra el Govern de la Generalitat por la "frivolidad" que ha mostrado en la gestión de la ampliación del Aeropuerto del Prat."Queremos expresar nuestra indignación hacia el Govern de la Generalitat. Nos lleva a la ruina económica de nuestro país".



"Estamos a un paso de hacer el ridículo internacional" afirma el líder de Foment, que no entiende que se produzcan "declaraciones contradictorias de los distintos miembros del Govern".


Por ello, ha pedido "una rápida rectificación y que se expresen en una sola dirección". "Queremos que el Govern resuelva sus discrepancias internas privadamente, y que actue públicamente de forma cohesionada", afirma el líder de la patronal.


"No es posible redistribuir la riqueza si no se crea", asegura Sánchez Llibre, que sigue promoviendo la ampliación del aeropuerto: "Es imprescindible dar apoyo unánime y sin fisuras al proyecto de ampliación del Aeropuerto del Prat", sentencia. 

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