• Usuario

ERC rechaza la MAT Valmuel-Begues y pide una estrategia de renovables

ERC ha rechazado el proyecto de creación de líneas aéreas eléctricas de Muy Alta Tensión (MAT) Valmuel-Begues (Tarragona), y ha pedido al Gobierno una estrategia sobre energías renovables para proteger zonas de alto valor agrícola y forestal.
|

MAT



ERC ha rechazado el proyecto de creación de líneas aéreas eléctricas de Muy Alta Tensión (MAT) Valmuel-Begues , y ha pedido al Gobierno una estrategia sobre energías renovables para proteger zonas de alto valor agrícola y forestal.


En un comunicado, ha considerado que este proyecto da "continuidad a la actual estructura del mercado eléctrico y las disfunciones que genera en el coste de la energía", y no respeta los objetivos contra el cambio climático puesto que genera emisiones y un gran impacto paisajístico.


La Unió de Pagesos rebutja la nova línia de Molt Alta Tensió (MAT) prevista pel Baix Llobregat 


Además, los grupos parlamentarios de ERC, Junts, los comuns y la CUP han registrado una petición de comparecencia en la Comisión de Acción Climática de entidades y personas implicadas para conocer valoraciones sobre este proyecto.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE