• Usuario

El PP ve en las elecciones municipales de 2023 "el primer paso en la recuperación territorial"

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha considerado que las elecciones municipales del 2023 serán "el primer paso importante en la recuperación de la implantación territorial" del PP en Catalunya.
|

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, en su intervención en la Junta Directiva del PP catalán el lunes 6 de septiembre de 2021.

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández/ @EP



Fernández, Presidente del PP Catalán ha considerado que las elecciones municipales del 2023 serán "el primer paso importante en la recuperación de la implantación territorial" del PP en Catalunya.


Lo ha dicho durante su intervención en la Junta Directiva del PP catalán este lunes por la tarde, en la que ha señalado que la presencia del PP se "ha visto erosionada de manera severa por ese ciclo, largo ya, de varios años de resultados electorales adversos", y espera que se revierta tras las municipales.


Para Fernández, el cambio político ya está en marcha y urge a superar las debilidades que cree que tuvieron en las últimas elecciones catalanas: la "evidente desmovilización del constitucionalismo catalán y la falta de utilidad del voto constitucionalista a la hora de configurar una alternativa real al independentismo".


Ha hecho un llamamiento a recuperar la confianza de los constitucionalistas catalanes y la credibilidad en el PP catalán, y cree que esto se conseguirá "cuando haya un Gobierno de Pablo Casado y con el fortalecimiento del Estado en Catalunya".


"Tenemos que estar a la altura, ahora mismo no existe otra opción. Tenemos que recuperar la utilidad del voto en relación con nuestras ideas, no podemos caer en el desánimo. Es el momento de seguir defendiendo con más ímpetu que nunca y perseverar en nuestro proyecto de centro-derecha liberal y europeísta", ha añadido.


'SÍ A LA LIBERTAD, NO A LA DECADENCIA'


Fernández ha recordado que en el próximo Debate de Política General del Parlament el PP catalán presentará su proyecto 'Sí a la libertad, no a la decadencia' como estrategia alternativa al actual Govern, basado en 6 puntos: 


1. La supresión de 8 impuestos propios,

2. La defensa de la propiedad privada. 

3. La libertad educativa.

4. La seguridad.

5. El refuerzo sanitario.

6. La neutralidad en la administración y los medios de comunicación públicos.


En el acto también ha estado el vicesecretario de participación del PP, Jaime de Olano, que ha reivindicado la defensa de la unidad de España y de una sociedad de ciudadanos libres e iguales, algo que cree que "está amenazado por el desgobierno de Pedro Sánchez", y exige un PP catalán fuerte y unido.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE