El alcalde del Prat invita a Pedro Sánchez y Pere Aragonès a visitar La Ricarda

|

Archivo - Un avión vuela cerca del espacio protegido natural de La Ricarda, a 9 de junio de 2021, en El Prat de Llobregat, Barcelona, Cataluña (España).

La Ricarda @ep


El alcalde de El Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, ha invitado por carta a los presidentes del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la Generalitat, Pere Aragonès, a visitar el espacio natural de La Ricarda.


Este espacio natural estaría afectado si finalmente se aprueba la ampliación del Aeropuerto de Barcelona propuesta por Aena, ha recordado el consistorio este jueves en un comunicado.


El primer edil también ha mencionado que en el último informe del Grupo de Expertos Contra el Cambio Climático que señala que la aviación es uno de los principales emisores de gases contaminantes.


La invitación también es extensiva a las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera; a las ministras Raquel Sánchez e Ione Belarra, y a la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera, además de miembros del Govern como el vicepresidente Jordi Puigneró o las conselleres Laura Vilagrà y Teresa Jordà, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.


Mijoler recuerda en la misiva que el delta del Llobregat tiene "un incalculable valor ambiental" y que la destrucción de la Ricarda supondría un perjuicio para el área metropolitana y sería, textualmente, un desastre ecológico irreversible.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE