Este verano la Generalitat destina 300 millones de euros a mejorar las carreteras y el transporte público

|

Carretera c 245 2

Plan de mejora/ @Ep


La Conselleria de Vicepresidencia, Políticas Digitales y Territorio de la Generalitat ha destinado más de 300 millones de euros en obras para la mejora de la red viaria y reforzar el sistema de transporte público durante el verano.


El Govern prevé ejecutar o finalizar durante este verano unas 60 actuaciones en la red viaria, destinadas al ensanchamiento y mejora del trazado de varias carreteras, la construcción de variantes o actuaciones para mejorar la funcionalidad, la seguridad y la conectividad en determinados tramos.


Entre las obras en marcha, el Ejecutivo destaca las que se están realizando en la carretera C-17, que en conjunto suman una inversión de 60 millones de euros y que incluyen la creación de un tercer carril en los dos sentidos de la marcha entre Parets del Vallès, Lliçà de Vall y Granollers (Barcelona).


El Govern cuenta también con obras en curso o en licitación por valor de 100 millones de euros para mejorar el servicio de metro, con actuaciones de modernización y ampliación de la red y la adaptación para personas con movilidad reducida.


Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) también está realizando actuaciones para mejorar la oferta de servicios en sus líneas, como la mejora del túnel entre las estaciones de Almeda y Cornellà Riera (Barcelona).


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE