• Usuario

Foment a la Generalitat: "No se puede renunciar a una inversión de 1.700 millones de euros en el Aeropuerto del Prat""

No se puede renunciar a una inversión de 1.700 millones de euros que conllevará la creación de 350 mil puestos de trabajo, de los cuales 83 mil serán directos.

|

Aeropuertodeelprat



@EP


Foment ha instado a la Generalitat a adoptar las decisiones necesarias para disponer de un hub aeroportuario en Barcelona en 2031. Consideran que con la ampliación del Aeropuerto de Barcelona, este pasará a ser un hub intercontinental que se necesita desde hace tiempo.


Así, piden a la Generalitat que se den prisa en tomar estas decisiones durante las próximas semanas. Dicen que "es una oportunidad que reportará a la capital catalana una inversión de 1.700 millones de euros y la creación de 350 mil puestos de trabajo, de los cuales 83 mil serán directos". Por tanto, no se puede atrasar más la puesta en marcha del proyecto.


"La luz verde del Govern de la Generalitat a la ampliación es condición sine qua non para tramitar los expedientes y cumplir con los plazos", señalan desde Foment. "La decisión sobre la ampliación del Aeropuerto es, por tanto, inaplazable, no sólo desde la vertiente puramente económica de su contribución a la generación de riqueza, sino también desde la perspectiva presupuestaria y regulatoria del sistema aeroportuario. La ampliación del aeropuerto y su transformación en hub intercontinental (...) es imprescindible para dinamizar la actividad económica generando empleo, atraer y retener de talento y captar inversión internacional".


Por eso, consideran que "en las próximas semanas ha de convocarse el preceptivo Comité de Coordinación Aeroportuaria de Catalunya en el que se revisará la propuesta del Documento de Regulación Aeroportuaria, pero en Catalunya se ha aplazado a la espera de la finalización de las mesas técnicas, de modo que la Generalitat pueda terminar de definir su postura". 


"Sin embargo", dicen, "los plazos se agotan y las próximas semanas son esenciales para arrancar el largo camino de este proyecto que permitiría inaugurar la infraestructura en el año 2031. La ejecución de las obras se iniciarían en 2025. La ampliación del aeropuerto es perfectamente compatible con la protección de la biodiversidad, mediante la adopción de las medidas compensatorias adecuadas y proporcionadas. El coste de oportunidad y de imagen de no llevar a cabo esta inversión sería excesivo y perjudicial para la economía de Catalunya, en el que se perdería competitividad, por un lado, y conectividad en un mundo cada vez más global, por la otra".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE