• Usuario

Festival Internacional de Cinema de l'1 al 4 de juliol a Castelldefels

Aquesta setmana arriba la 1a edició del Festival Internacional de Cinema de Castelldefels (FICC), un certamen que se celebra de l'1 al 4 de juliol a diversos espais de la ciutat com el Teatre Plaza, la plaça de les Palmeres, la biblioteca Ramon Fernàndez Jurado o els cinemes de l'Ànec Blau.

|

Castelldefelscine



Aquesta proposta, organitzada per l'àrea municipal de Turisme de l'Ajuntament i el Centre Experimental de la Cinematografia i les Arts Audiovisuals de Catalunya (CECAAC), es marca com a objectiu promoure la cultura cinematogràfica mitjançant la competició internacional de curtmetratges, la projecció de llargmetratges icònics englobats en una mateixa temàtica i la celebració d'esdeveniments de participació popular per a totes les edats.


El certamen, organizado por el área municipal de Turismo del Ayuntamiento y el Centro Experimental de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales de Catalunya (CECAAC), se marca como objetivo promover la cultura cinematográfica mediante la competición internacional de cortometrajes, la proyección de largometrajes icónicos englobados en una misma temática, y la celebración de eventos de participación popular para todas las edades.


"Queremos vivir cuatro días de inicio de verano disfrutando de cine y entretenimiento alrededor del entorno privilegiado que permite la localidad costera de Castelldefels", afirman desde la organización del certamen. Además en esta primera edición, el festival rendirá homenaje a figuras relacionadas con el cine como Ang LeeKarra ElejaldeJavier Fesser, Lucía Tello y Álvaro Longoria.


Las secciones del festival


1. Competición: Sección oficial, concurso internacional de cortometrajes.

2. Sección Panorama: Sección oficial de largometrajes y cortometrajes.

3. Sección Cine y Piratas: La estrecha vinculación de Castelldefels para con la tradición pirata, tendrá su representación con la proyección de títulos sobre la leyenda de los piratas que serán proyectados en espacios de la villa.

4. Actividades paralelas: Durante los días de celebración del festival, se organizarán diversas actividades relacionadas con el cine y el verano, y talleres


PROGRAMACIÓ DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CINEMA CASTELLDEFELS







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE