Marín se emplaza a trabajar para que la participación de las mujeres "refleje igualdad real"

|

Núria Marin, alcaldessa de L'Hospitalet de Llobregat

@EP


La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha participado este jueves en la segunda conversación del primer ciclo de conversaciones del espacio LAB Bonnemaison, donde ha emplazado a trabajar a los poderes públicos para que "la participación política, económica y social de las mujeres refleje una igualdad real".


Marín también ha remarcado que la Diputación, en el mandato actual, "se ha volcado en impulsar políticas transformadoras, y la respuesta a la crisis sanitaria nos obliga a redoblar la foto", ha informado la institución municipalista en un comunicado este jueves.


"El elemento clave es la transformación social, que pasa también por la transformación en la manera de ejercer el liderazgo", ha afirmado la presidenta, que considera que la transformación social no es posible sin igualdad de género, sin equidad y sin justicia.


La segunda sesión de este ciclo, titulada 'Construyendo liderazgos feministas en entornos masculinizados', ha abordado la experiencia de mujeres y su liderazgo en entornos laborales masculinizados.


El acto, que se ha desarrollado en formato virtual, ha contado con la participación de la jefa de la Región Policial Central de los Mossos, Cristina Manresa; la directora General del Instituto Catalán de Oncología, Candela Calle, y la empresaria Next2People consultoras, Nathalie Detry.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE