Pimec critica que el Plan de Recuperación: "Se destina más dinero a digitalizar las administraciones que las pymes"

|

Archivo - Imagen de archivo de la sede de Pimec

@EP


Pimec ha advertido este miércoles que el Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno, que recoge el paquete de reformas e inversiones para canalizar los fondos europeos, no garantiza "equilibrios imprescindibles para las pymes.


La patronal considera que "comporta omisiones", por lo que ha pedido recibir más detalles sobre las reformas, y ha criticado que el programa de impulso a las pymes incluye 4.894 millones, un 7% del total recogido en el plan, ha informado en un comunicado.


Ha lamentado que mientras los recursos para digitalizar las administraciones públicas --con 3,3 millones de trabajadores-- suben a 4.315 millones, los destinados a digitalizar las pymes --con 9 millones de trabajadores-- están por debajo de 4.066 millones.


Ha alertado de que las empresas están "parando muchas inversiones y atrasando proyectos" a la espera de que lleguen estos fondos, por lo que ha pedido al Gobierno que no los retrase y más ambición y concreción del plan --dice literalmente-- en cuanto a plazos de pago.


Por otra parte, ha remarcado que el plan no garantiza que los fondos no lleguen a las empresas que incumplan la Ley de la Morosidad y ha exigido que se garantice la "máxima participación" de las pymes en los proyectos estratégicos de transformación y recuperación (Perte) a través de subvenciones y no de préstamos.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE