• Usuario

Catalunya quiere levantar el confinamiento comarcal el próximo 26 de abril

Meritxell Budó, la consellera de Presidència y Portavoz del Govern, ha anunciado en el programa 'Planta Baixa' de TV3 que el próximo lunes 26 de abril Catalunya levantará el confinamiento comarcal "si los datos epidemiológicos acompañan".

|

La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, en rueda de prensa tras el Consell Executiu.

Meritxell Budó @ep


Meritxell Budó, la consellera de Presidència y Portavoz del Govern, ha anunciado en el programa 'Planta Baixa' de TV3 que el próximo lunes 26 de abril Catalunya levantará el confinamiento comarcal "si los datos epidemiológicos acompañan".


A partir de ahora el Procicat deberá valorar qué restricciones a la movilidad aplicará. Por el momento, se esta contemplando si se va a limitar a las vicarías catalanas o a las regiones sanitarias. Otra opción, según apuntan en TV3, es permitir la movilidad por toda Catalunya. 


Por el momento, se descarta que bares y restaurantes puedan ampliar horario. En rueda de prensa, Budó ha explicado que este miércoles o jueves se anunciarán las nuevas restricciones a aplicar a partir del lunes. "Si los datos se consolidan a la baja, esto podría comportar medidas de reapertura de la movilidad", ha remarcado. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE