¿Conoces Viladecans? Una campaña de marqueting nacional del ayuntamiento de Viladecans

|

No hace tantos días, el ayuntamiento de Viladecans, lanzaba a través de Google una campaña de publicidad que salía en todos los medios que tienen contratados esta multinacional. Una campaña en medios nacionales y en la que preguntaba ¿Eres de Viladecans? he invitaba a entrar en la misma, donde tras clicar salía una especie de encuestas para saber lo que conoces de la ciudad/pueblo, etc. etc. y etc. Una campaña cuyo presupuesto no se ha dado a conocer y no sabemos si los partidos de la oposición preguntarán por el coste de la misma, que no figura en el portal de la “no transparencia”. Sería lo lógico que así lo hicieran, pero ya veremos si se han enterado de la misma. La campaña, por cierto, no ha tenido en cuenta a los medios locales, ni comarcales. El equipo de gobierno y algún cargo de confianza vuelan muy alto. Lo malo de volar alto es que cuando algo falla, el batacazo que se pegan es de los que hacen época…


Ciutat gal

Panorámica de Viladecans - AYUNTAMIENTO DE VILADECANS


Muchos, o quizás unos pocos, se preguntarán ¿Por qué hace una campaña así?, otros suspicazmente responden con otra pregunta ¿porque hay que vender los más de 3.000 pisos de las Olivaretas que es lo más inmediato amén de las viviendas de Can Sellarés y las del pelotazo Roca? No sean mal pensados, lo hace porque estima, y cuida como nadie a su Viladecans querida de la que lleva viviendo más de 30 años- su alcalde- y al final le ha cogido cariño.


Para complementar la “campaña”, se han realizado unos videos protagonizados, de momento, por algunos de los “embajadores”- personas “ilustres” según criterio del equipo de gobierno- para convencer a la ciudadanía de lo maravilloso que es Viladecans y lo bien que se vive en esta Vila ejemplo del Baix, que decimos del mundo mundial. De esas opiniones, algunas son realmente “sensacionales”. De una ellas, el alcalde, Carles Ruiz, en su Twitter ,habla de que “hay maneras de definir a Viladecans, pero la embajadora Ana Palencia, - directora de comunicación de Unilever- lo hace a la perfección:”: Vitalidad, innovación, liderazgo, armonía, dinamismo, emprendeduría, conectividad, Networking y Solidaridad” y para rematar su comentario, el alcalde pregunta ¿Y tú, nos explicas que es para ti Viladecans? Lo que quiere decir, que realizarán otros videos con opiniones de viladecanenses escogidos al” azar” y hablen de las maravillas de la ciudad/pueblo. De esta manera es un video también “participativo”, como suelen hacer.


La verdad es que Ana Palencia vive en otra Viladecans que muchos desconocen, o no han sabido verla con la misma mirada que ella proyecta. ¿Le habrán escrito el guion?, o las 10 monstruosidades de torres de pisos  en Vilamarina que hicieron en su día la empresa Sacresa de la familia Sanahuja, cuyo exdirector general de la empresa, Mario Sanz, vuelve a Viladecans para construir más viviendas, ¿- hablaremos de el  un día de estos- no le deja ver el resto de la armoniosas construcciones 


Viladecans es un municipio, muy vital, que lo experimenta los vecinos que bajan sus tratos viejos para que se lo lleven los servicios municipales y están expuesto unos días para ser apreciados por su innovación. Hay  armonía en sus edificaciones ,algunas de las cuales a unos vecinos les tapan el mar y a otros la montaña, edificaciones armoniosas con su entorno. Viladecans es líder, si  en el tocho. En estos momentos amén de la construcción de las Olivaretas, están el destrozo de Can Sellarés y el gran  pelotazo Roca. Los tres proyectos con un número importante de viviendas que hay que vender.


Viladecans ha sido pionera en emprendeduría. Algunos recordamos que esta empezó a los pocos años de la llegada de Carlos Ruiz al cargo de concejal. Fue por esas fechas cuando algunos “emprendedores” crearon Inipro. Ahí Inipro empezó sus trabajos con el ayuntamiento. Posteriormente se fue expandiendo con éxito por otros municipios. Viladecans es solidaria, con ellos mismos,sus  familiares y amigos. Y para rematar es networking, o lo que es lo mismo han creado redes de contactos entre emprendedores, solo hay que ver los emprendedores de Vilawatt, donde están los Pañellas y compañía.


La Viladecans que ven el equipo de gobierno es un producto de marketing que venden y como no pueden proyectar este producto en los cines que debían funcionar hace ya dos años, pues se inventan esta campaña y otras más para vender una realidad que solo existen para ellos. Viladecans no es lo que venden, es algo más real y menos fantasiosa.


Por cierto ¿ podrán responder las personas mayores a esa encuesta?, no, pero si la gente joven o de mediana edad que son los posibles compradores de viviendas..


Los comunes, Podemos y ERC piden la libertad para Pablo Hasél en el pleno del ayuntamiento de Viladecans
Viladecans retira la señal de la discordia que la Asociación de Vecinos dice "no haber solicitado”

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial