• Usuario

Los comunes, Podemos y ERC piden la libertad para Pablo Hasél en el pleno del ayuntamiento de Viladecans

El l último pleno del ayuntamiento de Viladecans se produjeron momentos increíbles con algunos de los punto y mociones presentadas en el mismo.

|

En el último pleno del Ayuntamiento de Viladecans se produjeron momentos increíbles en ciertos puntos y mociones presentadas por los distintos partidos que hicieron más ruido que otra cosa. A esta Colla del Mamut nos llamó la atención la presentadas por los grupos municipales de Viladecans en Común ( Comunes) y Podemos, quienes  llegaron a un acuerdo para presentar una sola moción y no por separado. Pero  ¿de qué iba la misma?, de pedir el indulto para el rapero Pablo Hasél y defender la libertad de expresión, nada más y nada menos. La propuesta de los dos partidos solo recibió los votos a favor de ERC, mientras socialistas y Ciudadanos votaron en contra y por lo tanto no fue aprobada.



Queman una furgoneta de la Guardia Urbana de Barcelona durante la manifestación de Barcelona en apoyo a Pablo Hasel

Furgoneta con un Guardia Urbano dentro quemada en los disturbios en Barcelona a favor de Hasel/ @EP



La propuesta para pedir el indulto la leyó "la Encarni", teniendo mínoria de votos frente a Podemos y lo hizo sin dar paso a la improvisación porque cuando lo hace mete la pata hasta el fondo. ¿Se la habrán vuelto a escribir?, parecía que sí por la forma y el fondo de la misma. Solo la defendió ella y después en el turno de réplicas , el concejal de Podemos, Ramón Espejo habló poco no fuera a  equivocarse, que ya se sabe que menos siempre es más. Así que, todo el protagonismo fue para "la Encarni" que se lo “curró”, y que además  lee mejor que su compañero de Podemos  ¡Y todo quedó en casa!.


El texto fué un ” alegato” a la libertad de expresión que pueden escuchar en el enlace del ayuntamiento. Pero a la libertad de expresión que predican estos dos grupos políticos, que al final se ve que son sólo uno, pero ellos que no practican. Algunos de esos partidos, incluida la señora Encarni tienen vetado a este diario, Vilapress . Como publicitariamente lo hace el otro partido del gobierno viladecanense , el PSC. Entre ambos se han gastado unos buenos miles de euros en publicidad en los medios amigos, incluida la cadena Ser a nivel nacional y ni un céntimo en Vilapress. ¿Por qué será?. ¿Pero no defienden la libertad de expresión?la "libertad de expresión "chica", la suya. Y cuando hay crítica, ironía o sentido del humor ya no gusta tanto. 


 Son maestros en coger el boli y colocan una cruz con el dinero público, como si la libertad de expresión solo tuviera cabida para determinados medios que hablan "siempre bien" y obvian lo "menos bonito". Igual un día de estos, a la Encarni y a los de Podemos se les ocurre presentar una moción para que se “indulte” a Vilapress -y la voten todos juntos- porque este medio es de proximidad y no hemos pedido que se maté a nadie con un "tiro en la nuca", ni hemos agredido a ningún político, cosa que el rapero Hasel si lo ha hecho con un periodista y además de TV3.


Tiene gracia que la Encarni, y su socio de propuesta "morado" hablen de que a Hasél lo han metido en la cárcel por criticar al Rey, cosa que no es cierta y muy directamente, la portavoz socialista, Gisela Navarro le recordó que había otras imputaciones por actos del santo varón que es "un angelito". ¿Estarán de acuerdo los votantes de los dos partidos en pedir el indulto para este rapero que destila discurso del odio?. 


Por cierto, nos llamó la atención que en una de las intervenciones que hizo la Juana de Arco de Viladecans, le reprochara la portavoz de Ciudadanos, Carolina Torres su intervención en este tema, y reafirmar la razón que tienen para pedir el indulto con ejemplos rebatibles, como “yo que vengo del comunismo y no tengo pena en decirlo...", para acabar  afirmando  que no le gusta el giro que hacen los jueces. 


Ante tal afirmación de que viene del comunismo y de los giros, nosotros nos preguntamos .¿Quiso decir "la Encarni" que ya no es comunista?. Con las alegrías monetarias en forma de concejalía a 60.493, 72 euros anuales que percibe, una cifra muy superior a la que se le pagaba en URBASER, la empresa para la que trabaja desde un despacho dentro del Ayuntamiento pagado por éste, es posible que se haya pasado al "capitalismo", pero debería aclararlo porque ahora está en excedencia. ¿Y si no es comunista? ¿qué es ahora, ideológicamente hablando?.


Pues como diría un desengañado de la política, lo más probable es que ideológicamente sea "lo que convenga mejor a su bolsillo". Por favor, ¡aclaronoslo que nos tienes en un sin vivir mujer!.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE