• Usuario

Viladecans retira la señal de la discordia que la Asociación de Vecinos dice "no haber solicitado”

Este domingo, miembros de la Colla del Mamut no hemos dado un volteo por algunas calles del barrio de Albarrosa para comprobar algunas informaciones que habían llegado a la redacción de Vilapress.

|

Este domingo, miembros de la Colla del Mamut no hemos dado un volteo por algunas calles del barrio de Albarrosa para comprobar algunas informaciones que habían llegado a la redacción de Vilapress. En esa estábamos cuando al llegar al famoso cruce donde se había colocado una señal que prohibía subir a la zona alta y donde solo los vecinos de esa parte podían hacerlo.


Nosotros lo denunciábamos desde este medio, Vilapress y en su día porque considerábamos realmente indignante que por culpa de algunos incívicos que hacen botellones por allí, tuvieran que sufrir las consecuencias el resto de la ciudadanía. Según nos explicaron, la medida de colocar la señal se hizo a petición de la mismísima Asociación de Vecinos de Albarrosa. Lo habían pedido  porque algunos jóvenes aprovechaban la noche para montar botellones y alguna cosa más y molestaban al vecindario, eso alegaron. Así, según el Ayuntamiento, atendieron la petición. Tan contentos estaban de haber conseguido su demanda que no contenta con ello, la Asociación volvió con otra petición al Ajuntamiento: colocar una cámara para pillar "infraganti" a los osados conductores que se saltaban la señal por considerarla injustificada y más de uno porque tenían parientes.  Y lo que en un principio era alegría y satisfacción de la junta -  aunque no todos los miembros pensaban así- duró poco con las quejas de las primeras multas. Es en ese momento cuando la alegría se volvió  indignación y protesta y parece ser, según nos cuentan los "ratolines del barrio" se les encendió "la bombilla" y plasmaron en un comunicado. 


Aavv




Comunicado



Hasta la Federación de Asociaciones de Vecinos se unieron a las quejas. Y es normal porque algún miembro de la junta de Albarrosa llegó a formar parte de la misma hasta hace bien poco tiempo.


Resulta curioso que durante todos estos meses que Vilapress había denunciado  la dichosa señal, todos estuvieron calladitos y nadie protestara. Ahora, saltan y dicen que ellos no habían solicitado la señal. Pero lo mejor que tiene las hemerotecas es que guardan todo lo que se escribe, para desgracia de sus autores, aunque después se desdigan de ello y es que hay que tener cuidado con lo que se dice. No puede ser que un día una cosa sea blanca y otra negra. Y no es una "fake news" es la verdad que ellos mismos van tejiendo, sin ayuda de nadie. 



Aavv



Extracto Facebook AAVV Albarosa. Junio 2019



Camara


Extracto Facebook AAVV Albarosa. Octubre 2020


Postfacebook


Coche


Extracto Facebook de la AAVV Albarosa. Diciembre 2020



Así que, en esta ocasión felicitamos al Ayuntamiento por rectificar su actuación y quitar la señal. También reconocer que cuando la Colla del Mamut denunció públicamente, en la misma calle de la señal, que había un seto que invadía la acera, a los pocos días, el seto desapareció y dejó libre la acera para que los ciudadanos que lo deseen pudieran hacer uso de esa de la misma que es de todos y no de los “privilegiados”.



Las asociaciones de vecinos están para defender a todos los vecinos, sean socios o no. También recordarle al Ayuntamiento que las asociaciones no representan a todos los vecinos, que solo tienen un número reducido de socios porque no creen ellas. Han perdido la esencia para las que fueron creadas. Fiestas, ferias, bailes están bien que se hagan, pero sus funciones son otras...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE