• Usuario

Colau pide a la Generalitat a aprobar un confinamiento metropolitano para Barcelona

Pide la colaboración de la Generalitat para gestionar posibles aglomeraciones
|

Archivo - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, durante una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Barcelona.

Pide la colaboración de la Generalitat para gestionar posibles aglomeraciones/EP


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha instado este jueves al Govern a aprobar un confinamiento metropolitano para el área de Barcelona en sustitución del comarcal, teniendo en cuenta la "realidad singular" de esta zona y su densidad, para evitar contagios de Covid-19.


En una entrevista en Catalunya Ràdio  ha alertado del riesgo de que se produzcan aglomeraciones en calles, playas y parques si el Govern confina por comarcas el área metropolitana de Barcelona, en lugar de adaptar el perímetro a la "trama urbana continua" que rodea la capital catalana.


"El confinamiento comarcal ya hemos visto que en la práctica no funcionaba y que generaba más situaciones de riesgo sanitario" en ciudades densas como Barcelona, ha defendido. Así lo ha trasladado a los consellers Miquel Sàmper y Meritxell Budó, además de a la Conselleria de Salud a través de la comisión mixta con el Ayuntamiento: "Supongo que ellos tienen una planificación inicial donde les resulta más cómodo tratar la realidad catalana de una sola forma, pero precisamente si queremos tomar medidas que sean eficaces debemos adaptarlas a realidades muy diferentes".


"No puede ser que quizás para evitarse polémicas políticas internas --no sé exactamente cuál es el motivo--, no se haga una medida que es coherente con el objetivo", ha lamentado, y ha pedido colaboración a la Generalitat para gestionar las posibles aglomeraciones que puedan producirse.

Además, ha pedido claridad en las restricciones para que la ciudadanía las pueda entender y seguir: "Es mejor pocas medidas que sean claras, fáciles de comunicar, y que conecten con el sentido común".


MOBILE WORLD CONGRESS 2021


Preguntada por el acuerdo que permitirá a los participantes del Mobile World Congress 2021 viajar a Barcelona desde todo el mundo, a pesar de las restricciones, ha defendido trabajar para proteger la salud y para recuperar la actividad económico, aunque ha añadido: "Fue muy desafortunado que saliera esta noticia del MWC el mismo día que la Generalitat anunciaba el confinamiento comarcal".


Sin embargo, ha destacado que faltan meses para la cita --que se celebra del 28 de junio al 1 de julio-- y ha deseado que para entonces la situación epidemiológica sea mejor, gracias a los avances en la campaña de vacunación en toda Europa.



El PSC Baix Llobregat comparteix la proposta de confinament metropolità
El Consell Comarcal del Baix llobregat demana que aquest confinament sigui metropolità i no comarcal
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE