El confinamiento comarcal volverá a Catalunya a partir de este viernes

|

Archivo - El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón (Archivo)

Argimon @ep


El confinamiento comarcal vuelve a partir de viernes. Según avanza TV3, el Procicat ha decidido dar marcha atrás y ya no permitirá que las burbujas de convivencia puedan salir de la comarca, una excepción en las restricciones que ha estado vigente desde el 15 de marzo; tres fines de semana, con las vacaciones de Semana Santa incluidas. 


La medida entra en vigor a partir de las 00.00 de este viernes 9 de abril.  Según informa el 3/24, La decisión se ha tomado porque la situación epidemiológica no es buena. La cifra de pacientes Covid ingresados es de 1.712, 458 de los cuales son a las UCI, 13 más que este martes. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya avisó este martes que el crecimiento de la presión hospitalaria no es sostenible:


"El día 26 de marzo rompimos por debajo la barrera de los 400, hace apenas 10 días. (...) Vayamos a un ritmo que no lo podremos sostener y tenemos que ver el impacto de la interacción social de esta semana, que se notará de aquí unos días", ha explicado Argimon. 


¿Qué se puede hacer con las nuevas restricciones?

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial