Vuelve el público a los estadios catalanes de Segunda B y Tercera

|

Excelentes noticias para los aficionados de los equipos catalanes de fútbol de la Segunda División B y de la Tercera División ...y para los clubs, que podrán volver a acoger en sus campos y estadios a espectadores en un aforo y proporción de hasta el 50% del recinto con un máximo de 1.000 personas.


Las recientes "relajaciones" en cuanto a restricciones para dar respuesta a la crisis sanitaria adoptadas por las Conselleries de Salut y de Interior de la Generalitat a través del Procicat favorecen que las competiciones deportivas de ámbito catalán puedan contar con seguidores en los decisivos partidos que se disputarán a partir del próximo fin de semana siempre que dispongan de asiento preasignado junto a las preceptivas y obvias distancias de seguridad. 


En el caso de los recintos cerrados en otras disciplinas y competiciones se contempla el 30% del aforo. De hecho, la resolución es aplicable desde este lunes con el visto bueno de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que junto a la Catalana que preside Joan Soteras han apretado de lo lindo para que el fútbol territorial y estatal progrese lo máximo posible hacia algo parecido a una mínima normalidad .


Una situación que, por cierto, ya se está produciendo en otras comunidades autonónomas com Baleares, Comunidad valenciana, Castilla La Mancha o Murcia y que llega en un momento crucial para los equipos de la División de Bronce del fútbol español y de la Tercera que se jugarán la vida literal y deportivamente disputando próximamente las rondas finales y definitivas que determinarán acensos, permanencias y descensos.


Un aspecto que ha destacado especialmente en reflexiones a Catalunyapress, Pepe Delgado, director deportivo de la Associació Esportiva Prat (equipo que está luchando como la Unió Esportiva CornellàCentre d'Esports L'Hospitalet o el propio filial del Espanyol de José Aurelio Gay por seguir en Segunda B) poniendo en valor que "a la hora de la verdad y en los cruces con los equipos de otras autonomías para intentar conseguir la salvación, será bueno no jugar en inferioridad de condiciones y tener la opción al menos de que nuestra gente nos apoye también, en nuestro caso, en el Municipal Sagnier" pratense.


Cerdanyola(2 1)Moha2.II.20

Vuelve el público a los estadios catalanes de Segunda B y Tercera como el del Centre d'Esports L'Hospitalet. @FJMonfort


A nivel logístico, el secretario general del Hospitalet, Salvador Cabezas, sentencia a este periódico que "estamos preparados". "Ojalá podamos acoger bien pronto, de nuevo, a nuestra afición en el Estadio del Hospi". No es ningún secreto que la imposibilidad de que el público no haya podido acceder a los recintos futbolísticos ha sido una auténtica y trágica puntilla a los dramáticos problemas económicos de los clubs en absolutamente todas las categorías.


En campos de Tercera como el Narcís Sala, de la Unió Esportiva Sant Andreu o el no menos histórico Feliu y Codina de la Unió Atlètica Horta se está preparando el regreso del público para el próximo fin de semana con una ilusión y expectación máximas. Los hortenses de Mariano Angoy (que ha sustituido en el banquillo al ex guardameta internacional del Barça, Víctor Valdés, integrado en el equipo de Joan Laporta) reciben el domingo, a partir de las seis de la tarde, a la Unió Esportiva de Sants. Partidos de una tradición espectacular para los buenos aficionados al fútbol de estas categorías.


En este contexto, por cierto, la Federació Catalana de Fútbol (FCF) tiene la intención de seguir luchando por conseguir que las instalaciones deportivas puedan usarse también en horario nocturno.


Mientras, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha deslizado en las últimas horas que "una buena evolución epidemiológica de la pandemia podría hacernos plantear la vuelta al público en las ligas profesionales".


Un vaticinio que coincide con la hoja de ruta apuntada por el secretari de Salut Pública de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, que sitúa septiembre como una época razonable para que el deporte profesional contemple el retorno progresivo de aficionados a sus diferentes escenarios. 



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE