​Dinamarca y Austria suspenden la vacunación con AstraZeneca por varios casos de coagulación en sangre

|

El país suspendió temporalmente las inyecciones de la vacuna AstraZeneca COVID-19 tras recibir informes médicos de casos de formación de coágulos sanguíneos, incluido uno en Dinamarca según informaron las autoridades danesas.



Vacunacion 2 1



@EP


No facilitaron el número de dichos informes de coágulos de sangre había habido, pero Austria dejó de usar un lote de inyecciones de AstraZeneca mientras investigaba una muerte por trastornos de la coagulación y una enfermedad por una embolia pulmonar.


La vacuna se suspendería por 14 días, dijo la agencia de salud. No dio detalles del paciente danés con un coágulo de sangre. AstraZeneca ha dicho que sus inyecciones están sujetas a controles de calidad estrictos y rigurosos y que no ha habido "eventos adversos graves confirmados asociados con la vacuna". Dijo que estaba en contacto con las autoridades austriacas y que apoyaría plenamente su investigación.


La Agencia Danesa de Medicamentos afirma que ha iniciado una investigación sobre la vacuna junto con las agencias correspondientes en otros países de la UE, así como la EMA. “Es importante enfatizar que no hemos optado por dejar de usar la vacuna AstraZeneca, pero la estamos suspendiendo”, dijo Brostrom.



La agencia dijo que había pospuesto la fecha final para cuando espera que todos los daneses hayan sido completamente vacunados en cuatro semanas hasta el 15 de agosto como resultado de la suspensión de la vacuna.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE