• Usuario

Cs Martorell propone en el pleno del Ayuntamiento priorizar las ayudas de los fondos europeos

"Es fundamental para la recuperación económica del municipio priorizar las ayudas de los fondos europeos para el sector de la restauración".

|

"Es fundamental para la recuperación económica del municipio priorizar las ayudas de los fondos europeos para el sector de la restauración" en palabras del portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Martorell, Juanjo Pérez, tras presentar la propuesta que la formación naranja elevará en el próximo pleno del Ayuntamiento para activar las medidas necesarias de protección social y laboral para los negocios de restauración del municipio. 



Camaracomercioespau00f1a


@CámaraComercioEspaña




"Este sector ha sido uno de los más castigados por la crisis del Covid-19 debido a los cierres de actividad totales y parciales que llevan un año padeciendo", ha señalado el concejal, "por lo que proponemos que desde el Ayuntamiento se solicite a la Generalitat la activación de estas medidas de protección y que se agilice la tramitación de las ayudas que se reciban de la Unión Europea a nivel regional".


Pérez ha apuntado en ese sentido que la UE ha aprobado los fondos ReactEU o Fondo de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, con aplicación retroactiva desde marzo de 2020 hasta el 2023. 



Ciudadanos2



Juanjo Pérez. Portavoz de C's en Martorell


"Catalunya recibirá unos fondos extraordinarios por un total de 1.706 millones de € de aplicación automática en la Administración Local", ha detallado el portavoz naranja, "y corresponde a las autoridades locales decidir el destino de esas ayudas directas que deben dirigirse a pymes, autónomos, sector comercial y sector de la restauración". 


Cs propone igualmente en la moción, en el marco de estos fondos extraordinarios u otros de carácter ordinario que se reciban de la UE, iniciar un estudio para la elaboración de un proyecto de ordenación del aparcamiento de la zona comercial de Martorell, en el sector de la Rambla de les Bòbiles, "que tendría una incidencia capital de cara a revitalizar el comercio de proximidad en nuestra ciudad".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE