• Usuario

Desmantelada una plantación de marihuana en Olesa

Cuatro ciudadanos asiáticos detenidos por su implicación con la explotación, en la que fueron aprehendidas más de 1500 plantas

|

Agentes de la Policía Nacional, han desmantelado una plantación indoor de marihuana, localizada en una nave industrial del polígono Can Sigla de la localidad de Olesa de Montserrat.


Fruto de dicha operación resultaron detenidas cuatro personas de origen asiático como presuntos autores de un delito contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.


FOTO 1

Plantación en Olesa de Montserrat - POLICÍA NACIONAL


La investigación se inició el pasado mes de noviembre a raíz de la información recabada en torno a una presunta trama de ciudadanos asiáticos que estarían implicados en la comisión de una serie de ilícitos, entre los cuales se hallaría el tráfico de sustancias estupefacientes.


Las primeras pesquisas pusieron a los investigadores sobre la pista de la existencia una nave industrial que albergaría una plantación ilegal de marihuana, y que estaría ubicada un polígono industrial de la localidad de Olesa de Montserrat.


Constante trasiego de materias primas y abonos adquiridos en grow shops


Fruto de las labores de vigilancia en torno a la nave se pudo observar que en sucesivos días, integrantes de la trama introducían diferente material de construcción, eléctrico, así como componentes adquiridos en grow shops de la zona y que sería compatible con el mantenimiento y cuidado de este tipo de plantaciones de droga.


Realizadas comprobaciones de las mediciones de consumo eléctrico a través de la compañía, se pudo determinar que se estaba produciendo elevado gasto que no estaba fiscalizado por contador alguno y que se correspondería con las sospechas de la existencia de una plantación ilegal.


Dos guardianes disponibles las 24 horas al cuidado de la plantación


En el momento de la entrada y registro se identificaron a dos personas indocumentadas, quienes no salían apenas del interior de la nave y que a tenor de las condiciones de vida observadas y habida cuenta su situación administrativa, pudieran estar siendo explotadas por los responsables de la plantación. Por todo ello se activó el plan de víctimas de Trata de Seres Humanos por si ambos pudieran encontrase en situación de vulnerabilidad.


Finalmente resultaron detenidas cuatro personas de origen asiático, se aprehendieron un total de 1562 plantas de marihuana, así como se intervino numeroso material eléctrico y de climatización todo ello encaminado para explotar al máximo el cultivo.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial y de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras, de la Comisaría de Sant Adrià de Besós.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE