L'Hospitalet celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

|

Durante esta semana del 8 de febrero, investigadoras del ICO y el IDIBELL y once niñas de la Escuela Pau Sans protagonizarán una campaña en Twitter e Instagram, en la que harán preguntas a diferentes mujeres científicas. Con vídeos 20 segundos, las profesionales responderán que desde l'Hospitalet se fomenta la ciencia. 


Captura de pantalla 2021 02 08 a las 12.47.09


Un grupo de niñas que participa en los programas de ciencia / @lhinnovaciósocial 


También está programada la tercera edición jornada STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en l'Hospitalet, que este año será telemática por el coronavirus. Los alumnos de 10 institutos (Mercè Rodoreda , Santa Eulalia, Eugeni d'Ors, Bellvitge, Jaume Botey, Torras y Bages, Rubió i Ors, Margarita Xirgu, Apel·les Mestres y Obispo Berenguer) han grabado vídeos de experimentos para que los alumnos de primaria también puedan hacerlos. Un total de 1.138 alumnos participarán en la actividad, organizada por el Centro de Recursos Pedagógicos y 'els Pessics de Ciència', del Centro Cultural de Sant Josep.


Durante el mes de febrero algunas mujeres mentoras del programa Inspira STEAM, que se dedican a la ciencia y a la tecnología, harán talleres para los alumnos de quinto de primaria y la ESO de las escuelas Pau Sans y Santa Marta y los institutos Margarita Xirgu y Pere Lliscart. 


Por otra parte, el Instagram @lhinnovaciósocial de Torre Barrina dedicará las sesiones SpoilerLHive a personas que visibilizan a las mujeres la ciencia, como Rosa Arias, CEO de la start-up Sciencia for Change, que el próximo 11 de febrero hablará del liderazgo femenino en el mundo de la ciencia ciudadana.





Aula l'Hospitalet ofrecerá un programa sobre educación con el que colabora en la promoción de las mujeres científicas. El programa incluirá la biografía de una mujer que ha hecho alguna aportación a la ciencia y la tecnología


L'Hospitalet Atletisme triomfa en els Campionats catalans !
L'Hospitalet de Llobregat inicia un programa para integrar a personas con diversidad funcional

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial