L'Hospitalet de Llobregat inicia un programa para integrar a personas con diversidad funcional

|


El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat ha iniciado un nuevo programa para reforzar la integración sociolaboral de las personas con diversidad funcional y favorecer su acceso al mercado de trabajo ordinario según ha confirmado este martes.


El 'Espacio de apoyo a la integración sociolaboral de personas con diversidad funcional' se enmarca en las acciones que el Ayuntamiento lleva a cabo para fomentar la ocupación de calidad en el municipio a través de programas que mejoren la inserción social y laboral de las personas con más dificultades para insertarse en el mercado laboral.


L'Hospitalet (Barcelona) inicia un programa para la integración de personas con diversidad funcionalFoto @AjuntamentL'Hospitalet


El programa lo desarrolla el Área de Ocupación, Empresa, Turismo y Economía Social y está financiado por la Diputación de Barcelona, que aporta 47.677 euros, y el Ayuntamiento, que destina 31.784 euros.


Con acciones como ésta, el consistorio quiere contribuir a "terminar con los prejuicios y los estereotipos hacia las personas con discapacidad, haciendo un especial énfasis en el ámbito empresarial pero también en el conjunto de la sociedad".


En 2020, el Servicio de Información y Orientación Laboral de L'Hospitalet atendió a 113 personas con diversidad funcional.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial