​El Ayuntamiento de Castelldefels afronta el reto de la internacionalización

|


El Ayuntamiento de Castelldefels ha constituido una Comisión Municipal de Internacionalización y Europa, que tiene como objetivo aprovechar las oportunidades que pueden generar para la ciudad la programación de la convocatoria de los nuevos Fondos Europeos según destaca elcastell.org


La creación de la comisión, que ha contado con la participación de la alcaldesa dre la localidad, María Miranda, abre un nuevo capítulo en el trabajo que desde hace semanas la organización municipal está desarrollando para aprovechar las sinergias con otras administraciones en el terreno de las ayudas y programas europeos.


"El de la internacionalización es un objetivo que tenemos muy claro desde hace unos años", ha señalado la alacaldesa de Castelldefels. Miranda ha expresado su convicción de que el trabajo en el terreno de la internacionalización "nos tiene que dar muchas oportunidades en retos importantes que tenemos por delante como el cambio climático, la digitalización o la eficiencia energética, por citar algunos ejemplos".


Ajcastelldefels


Castelldefels afronta el reto de la internacionalización @EuropaPress


Por su parte, la concejal de Presidencia, Esther Niubó, ha destacado la apuesta política del gobierno municipal en este ámbito y ha informado de que ya se han mantenido encuentros con diferentes administraciones. "Los Fondos Europeos nos dan una oportunidad para conseguir recursos económicos y apoyos a programas estratégicos que no podemos desaprovechar".


En la red de ciudades inteligentes que promueve la Comisión Europea


Castelldefels y Gavà son dos de las cien ciudades de toda Europa que formarán parte de la red Intelligent Cities Challenge (ICC), una iniciativa de la Comisión Europea para "potenciar las tecnologías emergentes e impulsar medidas ambiciosas para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y garantizar el crecimiento, la sostenibilidad y la resiliencia".


Durante los próximos dos años, el consorcio que ambos ayuntamientos constituyeron para la ocasión recibirá el asesoramiento de expertos y las herramientas necesarias para desarrollar el proyecto denominado Circular Data Driven Cities (CDDC).


Se trata de un proyecto conjunto de los municipios que cuenta con un partenariado formado por centros de investigación, sociedades público y compañías privadas como la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), CETAQUA, Aguas de Barcelona y Tinkerers.


Los objetivos principales de Castelldefels y Gavà en el marco de este proyecto europeo son: crear una estrategia basada en la economía circular y la digitalización; y diseñar un entorno virtual individualizado donde la ciudadanía y la empresa local puedan informarse de la repercusión directa de sus acciones en relación con la huella de carbono. También se persigue el objetivo de propiciar un ecosistema local formado por agentes de la llamada cuádruplex hélice (administración, centros de investigación, empresas y sociedad civil) que permita cocrear de forma innovadora las acciones y las futuras implementaciones posibles.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial