El Gremi de Restauració insiste en el desgaste psicológico de restaurantes y bares

|


El Gremi de Restauració de Barcelona sigue alertando sobre el devastador desgaste psicológico de los restauradores tras meses de restricciones a través de diversos testimonios recogidos por la organización. 


La entidad que dirige Roger Pallarols ha afirmado, a través de diversos testimonios, vídeos y acciones que están llevando a cabo que se está confirmando un gran crecimiento en los casos de insomnio, ataques de ansiedad y depresión, entre otros, de unos restauradores que siguen padeciendo, como otros tantos sectores, las consecuencias también económicas y laborales que está provocando la cruel pandemia.


Sillas y mesas de la terraza de un bar cerrado durante el cuarto día de la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Cataluña, en Barcelona, Cataluña (España) a 20 de octubre de 2020.


El Gremi de Restauració de Barcelona enfatiza que los niveles de desesperación "deberían remover la conciencia de todos aquellos que siguen reclamando sacrificios y más sacrificios a un sector y a unas personas que se encuentran en el límite de su capacidad".


Roger Pallarols ha destacado que durante los últimos meses se han multiplicado los casos de desahucios, restauradores que abandonan sus locales y traspasos por debajo del precio que sería normal, entre otras situaciones.


"Se extiende la desesperanza, sobre todo al ver que las restricciones, que desde el 21 de diciembre suponen un cierre encubierto (absoluto en el caso de la restauración de los centros comerciales) no están suponiendo un descenso significativo del número de contagios", ha el director del Gremi de Restauració de Barcelona.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial