• Usuario

VÍDEO. La Polícia Local de Viladecans detiene a un vecino de Sant Boi drogado tras una espectacular persecución

Este martes los vecinos de las Ramblas de Viladecans fueron testigos de una persecución policial que les dejó muchas preguntas en el aire sobre a que se debieron los tiros al aire de su Polícia Local en varios puntos de la ciudad.

|


Este martes los vecinos de las Ramblas de Viladecans fueron testigos de una persecución policial que les dejó muchas preguntas en el aire sobre a que se debieron los tiros al aire de su Polícia Local en varios puntos de la ciudad.



Viladecanspersecucion



El incidente ocurrido en pleno centro de Viladecans se inició en el Poligono de Can Calderón donde durante una ronda rutinaria, según información del propio Ayuntamiento, "una patrulla se percató de que un hombre dormía dentro de un coche. Al acercarse al mismo para preguntarle por su situación y pedirle la documentación, éste se despertó dió la aparencia de estar bajos los efectos de alguna droga, arrancó el coche y huyó de los agentes a gran velocidad". 


Como consecuencia de esto la patrulla inició la persecución de esta persona, que parece ser es "vecino de Sant Boi, marroquí pero que portaba documentación belga" y conducía un "Nissan qasquai de alta gama".



Nissan2


Vehículo Nissan qashqai en el que el detenido se dió a la fuga.


Durante la persecución el vehículo fugado protagonizó todo tipo de "infracciones de tráfico" hasta situarse a la altura de las Ramblas del municipio. En este sentido "hizo caso omiso a las señales de tráfico de las vías, por su gran velocidad hubo incidentes donde se vieron involucrados peatones, etcétera". 


A la altura de la Rambla le esperaban dos patrullas más de polícia local que lograron inicialmente que el vehículo desistiera en su huida, pero que cayó en saco roto.  Tras reanudar la fuga de nuevo a gran velocidad y ante el peligro vial claro un agente de la polícia local, según testigos presenciales, "efectúo un tiro al aire disuasorio" y la persecución continúo hasta la zona del Barrio de Can Preciós.


Alli parece ser que el fugado sufrió un pequeño accidente contra "elementos que protegen del acceso de vehículos al Parque de la Torre Roja y huyó a pie". Unos metros después los agentes volvieron a efectuar varios disparos más al aire y detuvieron al vecino de Sant Boi huido.


Éste fue traslado hasta las dependencias policiales de los Mossos, quienes lo custodian, mientra la Polícia Local de Viladecans efectúa la investigación pertinente. 


La espectacular persecusión y los tiros al aire de los agentes locales causaron la lógica preocupación, miedo y pánico entre los vecinos del centro de la ciudad que observaban atónitos lo sucedido. De hecho algunos grabaron parte de la persecusión y posterior detencio de este joven de 42 años. 


Tras la detención se le efectuaron sendas pruebas de alcoholemia y drogas al detenido. Dando las pruebas de cocaína positivo. Esto explicaría en parte según fuentes policiales la " absurda reacción protagonizada por este detenido, que bajo los efectos de esta droga, huyera de la patrulla policial".


El miedo se apoderó de los vecinos en esta persecución dado que un momento determinado los agentes siguiendo su protocolo de actuación en estos casos se vieron en la obligación de hacer "varios disparos disuasorios al aire para que el fugado se detuviera". 


La Polícia Local se está encargando de las investigaciones y paralelamente los Mosos han abierto una segunda investigación por el uso de armas de fuego de los agentes de la policía municipal de Viladecans. 


Durante esta persecución no resultó herido ni el detenido, ningún agente y ningún vecino  de la persecución policial por las calles de Viladecans.


VIDEO GRABACIÓN DE VECINOS DE LAS RAMBLAS DE VILADECANS





Nota: Vídeo remitido a la redacción de VILAPRESS vía @Whatssap / 13/01/2021


Sheldon Adelson, impulsor del proyecto Eurovegas en Viladecans, ha fallecido a los 87 años
Viladecans se inventa "un nuevo sistema de multas" para las zonas azules que ignora sus propias ordenanzas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE