• Usuario

Sheldon Adelson, impulsor del proyecto Eurovegas en Viladecans, ha fallecido a los 87 años

“Si haces las cosas de manera diferente, el éxito te seguirá como una sombra”, dijo el magnate en 2014 durante una conferencia con los más poderosos de Las Vegas.

|

Sheldon Adelson, magnate de los casinos y donante republicano estadounidense ha fallecido a los 87 años, según un comunicado de Las Vegas Sands. “Nuestro fundador y líder visionario, Sheldon G. Adelson, falleció anoche a la edad de 87 años por complicaciones relacionadas con el tratamiento del linfoma de Hodgkin”, anunciaron.


Sheldon Adelson


Adelson, que era partidario de Donald Trump y del primer ministró de Israel, Benjamin Netanyahu, fue el tercer hombre más rico del mundo. En 2018, fue clasificado como número 15 en la lista de Forbes, ya que tenía aproximadamente 35.000 millones de dólares. 


Si haces las cosas de manera diferente, el éxito te seguirá como una sombra”, dijo el magnate en 2014 durante una conferencia con los más poderosos de Las Vegas.


Era uno de los mayores donantes republicanos, especialmente entre los judíos estadounidenses -un colectivo que en los últimos años ha apoyado a los demócratas. Incluso llegó a establecer récords de contribuciones individuales al partido. 


Durante años se opuso a que Barack Obama fuera presidente y hizo grandes donaciones a Donald Trump, llegando a dar casi 220 millones de dólares en el ciclo electoral de 2020. 


George W. Bush dijo de él que era un “patriota estadounidense, un generoso benefactor de causas caritativas y un fuerte partidario de Israel. Sheldon luchó por salir de un duro vecindario de Boston para construir una empresa exitosa que empleaba lealmente a decenas de miles de personas y entretenía a millones”.


De hecho, se desvivió por que Israel saliera adelante como nación. En una ocasión, cuando le preguntaron sobre cuál quería que fuera su legado, dijo que su impacto en Israel. Llegó a donar 25 millones de dólares, una suma récord para un ciudadano privado, al Monumento al Holocausto de Yad Vashem en Israel.

El magnate de Eurovegas anuncia su retiro tras reanudar el tratamiento contra el cáncer
Sanders arrasa en los caucus demócratas de Nevada y consolida sus opciones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE