• Usuario

Activada en Catalunya la alerta por ola de frío hasta este jueves

Protección Civil de la Generalitat activó esta mañana en fase de ALERTA el plan Procicat por ola de frío ante las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña de frío intenso hasta el jueves.

|

Nevadas




Protección Civil de la Generalitat activó esta mañana en fase de ALERTA el plan Procicat por ola de frío ante las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña de frío intenso hasta el jueves.


Se prevé que la próxima madrugada así como la del jueves se mantengan en el territorio temperaturas mínimas extremas con afectación a prácticamente toda la mitad sur del país. Concretamente, el frío intenso puede afectar hasta el jueves las comarcas de Ponent, Tarragona y Terres del Ebre.


Estas bajas temperaturas podrían agravar las afectaciones producidas por la nieve caída en estas mismas zonas.


Ante esta situación, Protección Civil de la Generalitat pide extremar las precauciones especialmente en los desplazamientos en vehículo ya pie (placas de hielo) y hacer caso de los consejos e información del Servicio Catalán de Tráfico.


En cuanto a las personas mayores, niños y personas con enfermedades respiratorias, son los más vulnerables a las bajas temperaturas y en las horas en que el frío sea más intenso deben evitar salir a la calle.


Se pide a los familiares y amigos de personas mayores que viven solas que las visiten o hablen por teléfono para comprobar que se encuentran bien.


También hay que estar atentos a las posibles incidencias por mala combustión de calefacciones, estufas o chimeneas para evitar intoxicaciones. Hay que ventilar a diario las viviendas y no tapar las rejillas de ventilación para garantizar la entrada de oxígeno. También hay que vigilar la congelación de tuberías donde bajen más las temperaturas en zonas aisladas y urbanizaciones.


BIG 014180312011221 00




Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE