• Usuario

​JXC, ERC y la CUP se solidarizan con los “angelitos” etarras

Carmen P. Flores
Directora de Pressdigital

Directora de PressDigital

Dice un refrán popular que “año de nieves años de bienes”. El inicio del 2021, en la mayor parte de España, la nieve ha hecho acto de presencia, ¿traerá este fenómeno meteorológico bienes?. Claro que bienes hay de muchas clases, a tenor de algunas declaraciones de los iluminados de turno, los bienes en este sentido van a seguir siendo escasos, como hasta ahora. Cambiar de digito no significa cambiar de ideas, ni el retorno del sentido común.



Etarras declaracion ep




Estos días, una parte del independentismo catalán se encuentran en plena campaña de “solidaridad” -los meten en el mismo saco- con los políticos catalanes presos y los presos vascos, es decir con los etarras. Esos angelitos que solo han hecho “el bien” a Eukadi y al resto de España.  Las manifestaciones a favor de los dos colectivos de presos viene de la mano de la ANC que los meten en el mismo saco, pero también de JXCat, la CUP y ERC. Estos partidos han participado, el pasado sábado, en Bilbao, en  la manifestación de apoyo a los presos de ETA.


 El posconvergente e investigado por un presunto acoso sexual, Eduard Pujol -estaba desaparecido hasta ahora- explicaba a los medios presentes que Catalunya y Euskadi están en  "esta lucha compartida  de retroceso de libertades, de derechos, de una excepcionalidad política enorme”, y se ha quedado mirando la ría por si saltaba algún changurro. 


 Las manifestaciones de los representantes de ERC y la CUP han ido en el mismo sentido y también se han quedado tan panchos. Saltándose el confinamiento del gobierno de Catalunya y del que forman parte los republicanos y posconvergentes. Ellos tienen la bula que se les niega al resto de mortales. Mientras el expresidente Torra que no quiere perder comba, tiene todo el tiempo del mundo y percibe un buen salario ha manifestado que "la causa de los vascos es la causa de Catalunya". En el mismo sentido, unos días antes hacía lo propio el huido Puigdemont que aprovecha cualquier oportunidad para estar en el centro de la polémica. Habría que recordarle a los dos ex, las palabras de Jorge Luis Borge “Nadie es patria. Todos lo somos”.


A más de uno se le pone los pelos de punta, no por el frio, sino por las declaraciones de estos políticos. Solidarizarse con una banda de asesinos es realmente indignante. Además, haciéndolo en nombre de Catalunya, cuando más del 50% de la ciudadanía siempre se ha manifestado en contra del terrorismo practicado por los “demócratas” etarras. ¿Alguién ha perdido el sentido común, los valores?. Pues parece ser que sí ¿los han tenido alguna vez?.


Que dos expresidentes se sumen a defender a los terroristas es demencial.  ¿No les duelen los ciudadanos de Catalunya que murieron en los atentados de Hipercor, y otros asesinatos acontecidos en la Catalunya que dicen defender?.  Deberían preguntarles a los familiares de las victimas  si están de acuerdo con esos apoyos.


 Estas actitudes de los políticos catalanes apoyando a ETA demuestran  que  para ellos hay catalanes de primera, segunda y tercera. Habría que recordarles que  ETA ha sido un lastre para toda la ciudadanía: han asesinado, están cumpliendo en las cárceles las consecuencias de sus actos- menos años de los que les tocaría- y ahora, con el apoyo de los partidos abertzales, el gobierno de Pedro Sánchez-Pablo Iglesias los presos etarras están siendo acercados a Euskadi, donde ya se encuentran más del 60% de los mismos.


Mezclar los políticos catalanes presos con los etarras  es cuanto menos surrealista por no utilizar otra expresión. En otros países sería un escándalo este apoyo, en este país “reprimido por los gobiernos autoritarios, y represor de la libertad que dirían los independentistas, no sucede nada". Es más, talibanes como Eduard Pujol- no se que dirán de las supuestas víctimas de este personaje- se las tiene por un patriota.  Alguien dijo que” patriota es aquel a quién no le importa dar la vida (la de los otros) por su patria”.


Filomena nos ha traído a todos unos aires muy preocupantes y nada democráticos…. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE