Salut avisa: "Si en tres semanas no podemos tener las escuelas abiertas, las cerraremos"

|

El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimón, ofrece una rueda de prensa en la Consellería de la Salud para tratar sobre la evolución de la pandemia en la región, en Barcelona, Catalunya (España) a 22 de septiembre de 2020.



El secretario de Salud Pública de la Generalitat, Josep Maria Argimon, ha dicho que espera que las escuelas catalanas se puedan abrir este lunes, pero ha avisado de que la situación epidemiológica empeorará en las próximas semanas, y ha avisado: "Si en tres semanas no podemos tener las escuelas abiertas, cerraremos".


En una entrevista este viernes en Ser Catalunya  ha asegurado que la incidencia del coronavirus es muy alta y comienza a ser preocupante en número de ingresados en las UCIs, por lo que no ha descartado que las restricciones anunciadas por la Generalitat se alarguen más días.


"Hemos visto que cuando hemos aplicado las medidas, que son dolorosas, la infección ha bajado, y a la que abrimos, la infección sube. Lo que sí es difícil de aceptar es que tenemos que bajar nuestro ritmo", ha añadido.


Ha sostenido que se debería de hacer "una comunicación mucho más reglada", que separe la comunicación política de la técnica, y ha explicado que él no comparece en ruedas de prensa a anunciar decisiones en las que no ha participado.


VACUNACIÓN


Sobre la campaña de vacunación en Catalunya, Argimon ha argumentado que ha ido más lenta porque "las neveras no habían llegado", y ha dicho que no sabe por qué el transporte se hace en camión y no en avión.


"Improvisación no, lo que sí le admito es que la manera en que hemos organizado los equipos no es la mejor manera y es lo que estamos rectificando", y ha sostenido que este es un proyecto que durará un año y le parece exagerado que se diga que es un caos a los tres días de empezar, en sus palabras.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial