• Usuario

Los trenes de las líneas R1 que salen de la estación de Molins recuperan sus horarios y recorridos habituales

Los trenes de las líneas R1 y RG1 de Rodalies de Catalunya recuperan desde este lunes su horarios y recorridos habituales, hasta ahora afectados por diversas obras en la red ferroviaria.
|

Los trenes de las líneas R1 y RG1 de Rodalies de Catalunya recuperan desde este lunes su horarios y recorridos habituales, hasta ahora afectados por diversas obras en la red ferroviaria.



Tren de Cercanías de Renfe




Se trata de la línea R1 (Molins de Rei – Maçanet Massanes por Mataró y el RG1 (Mataró-Blanes/Figueres-Portbou por Girona).

Una vez Adif ha finalizado las diversas obras en la red ferroviaria, la reestructuración del puente de Tordera (afectado por el temporal Glòria), actuaciones relacionadas con el Corredor Mediterráneo entre Santo Sadurní y Martorell, el paso soterrado de la línea R1 por la futura estación de la Sagrera, entre otros, permite que los servicios de Cercanías de Cataluña restablezcan sus frecuencias y recorridos habituales a las líneas R1 y RG1.

Los usuarios pueden consultar los horarios a través de los canales digitales de información y atención al cliente de Renfe y Cercanías de Cataluña. Así como a los teléfonos 900 41 00 41 y 912 320 320.

RODALIES DE CATALUNYA OBTIENE EL CERTIFICADO AENOR FRENTE A LA COVID-19


Renfe ha obtenido el certificado AENOR frente al COVID-19 para el transporte de viajeros, una vez evaluados los protocolos implantados por la operadora en sus servicios públicos de Cercanías de Cataluña.

Los protocolos de Renfe que ha certificado AENOR, mediante exhaustivas evaluaciones tanto presenciales como documentales, contemplan todos los momentos en que un viajero entra en contacto con los servicios de la compañía antes, durando y una vez finalizado su viaje.

De esta forma, incluyen procesos como la distribución de los pasajeros, la limpieza y desinfección del interior de los trenes, así como las medidas de protección de viajeros y empleados, entre otros.

En este sentido, se ha constatado que los protocolos anti-COVID establecidos por Renfe están en linea con los desarrollados por AENOR, teniendo en cuenta las recomendaciones y requisitos de diferentes organismos nacionales e internacionales, así como otros documentos de referencia y casos de éxito.

El proceso de certificación AENOR frente al contagio de COVID-19 se encuadra en el marco del programa Objetivo Tren Seguro diseñado por Renfe, para garantizar que sus servicios son operados con las mayores garantías higiénico-sanitarias.


El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a los viajeros máxima confianza en la hora de viajar y recuperar así sus hábitos de movilidad en transporte ferroviario.


Durante el viaje en Cercanías, es obligatorio el uso de máscaras por parte de todos los viajeros. Así mismo, por razones de seguridad sanitaria, se recomienda no hablar, y está prohibido consumir alimentos o bebidas durante el trayecto. Renfe ha reforzado las medidas de higiene y desinfección en todos sus trenes. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE