• Usuario

El Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona revalidan su colaboración financiera

Implica invertir 50 millones y construir centros deportivos y culturales en la ciudad
|

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, firman el convenio de colaboración entre ambas administraciones para financiar proyectos



La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han firmado este martes el convenio que prevé destinar 50 millones de euros a financiar infraestructuras y equipamientos públicos de la ciudad.


Este acuerdo, aprobado en el último pleno de la Diputación por 50 millones, se enmarca en la colaboración habitual entre ambas instituciones y ya se había hecho en anteriores mandatos, informa el consistorio en un comunicado.


Para Marín, este convenio "es una muestra del compromiso que tiene la Diputación con todos los ciudadanos de la provincia, con la voluntad de mejorar su calidad de vida y poder ofrecer unos servicios de calidad" junto con otras administraciones.



Colau ha resaltado la "buena cooperación institucional", que ve imprescindible en momentos como el actual, y ha asegurado que el acuerdo reforzará la oferta de equipamientos deportivos dando un impulso a uno de los sectores más afectados por las restricciones de la pandemia.


De toda la inversión que la Diputación hará durante todo el mandato en la ciudad, 20 millones de euros (el 40%) se financiarán a través de un fondo incondicionado de inversión que permitirá al Ayuntamiento hacer las actuaciones de mejora y ampliación de las escuelas, mientras que los otros 30 millones (el 60%) se destinarán a cinco proyectos concretos.


PROYECTOS CULTURALES Y DEPORTIVOS


La primera de estas inversiones es el nuevo equipamiento cultural en Fabra i Coats, donde la Diputación destinará 10,2 millones, y permitirá crear el museo para la interpretación del trabajo y la ciudad, finalizar la fábrica de creación y del Centre d'Art Contemporani, adecuar el edificio que tiene que acoger la Escuela municipal de música de Sant Andreu y reurbanizar el recinto.


La segunda actuación más destacada es la construcción del Centre Esportiu Municipal Espronceda, con una partida de la Diputación de 9,6 millones, seguida de la creación del nuevo Centre Esportiu Municipal la Sagrera, donde la corporación supramunicipal destinará 7,8 millones.


El cuarto proyecto es ampliar el Pavelló Esportiu Municipal L'Illa, que contará con un apoyo de la Diputación de 1,5 millones, y destinará 800.000 euros a construir un nuevo pabellón polideportivo en el Parc de Bederrida para su uso durante las obras de ampliación del Pavelló Esportiu Municipal L'Illa.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE