• Usuario

Sant Vicenç dels Horts destina 80.000 euros para ayudar al pago del alquiler o de las cuotas hipotecarias

Para optar a las solicitudes, hay que demostrar que se destina más de un 30% de los ingresos de la unidad de convivencia al pago de la renta de alquiler o cuota hipotecaria

|

Para dar apoyo a todas las familias para poder mantener su vivienda habitual, el Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts ha puesto en marcha una nueva convocatoria de subvenciones. Por la situación excepcional de la Covid-19, el Consistorio destina un total de 80.000 euros a estas ayudas, una cifra que casi triplica la previsión inicial presupuestada, de 30.000 euros. Se pueden acoger las personas que tengan un contrato en régimen de alquiler o hagan frente a las cuotas de amortización hipotecaria, y que destinen un 30% de sus ingresos a este gasto. Las ayudas son de un máximo de 150 euros al mes, y se tendrán en cuenta los importes satisfechos entre enero y noviembre de 2020. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 19 de enero.


Imagen de archivo de una vivienda en alquiler


La concejala de Vivienda, María Peláez, ha afirmado: "Pongamos otro recurso a disposición de la ciudadanía para hacer frente a este contexto tan complicado de crisis. Es nuestro objetivo apoyar a todos los vecinos y vecinas, especialmente a quien más lo necesita". "Es por ello", añadió, "que hemos hecho un esfuerzo importante y casi triplicamos la cantidad presupuestada en un inicio, de 30.000 a 80.000 euros".


¿Cuáles son los requisitos para optar a las solicitudes?

Para optar a las solicitudes, hay que demostrar que se destina más de un 30% de los ingresos de la unidad de convivencia al pago de la renta de alquiler o cuota hipotecaria; que la renta mensual de alquiler o cuota hipotecaria no sea superior a 800 €/mes a excepción de familias numerosas que puede ser hasta 900 €/mes; no superar el umbral de ingresos de 02:35 del Indicador de renta de suficiencia (IRSC) por unidad de convivencia. 


¿Cómo presentar las solicitudes?

Las solicitudes deberán presentarse telemáticamente junto con la documentación necesaria mediante instancia genérica en la web del Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts.


Las personas solicitantes que no dispongan de Certificado digital para identificarse a la hora de hacer este trámite telemático, pueden contactar con la empresa de apoyo que les ayudará a tramitar IDCAT móvil para poder realizarlo, llamando al teléfono 93 642 52 44.


También se pueden presentar presencialmente en el SIAC (Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía) situado en el edificio de Can Comamala, C/ Mossèn Jacint Verdaguer 105, mediante cita previa, que se podrá pedir:


- Por teléfono: 900 111 656 o 936 425 244

- Web municipal: http://oficinavirtual.svh.cat:8084/

​Sant Vicenç dels Horts inicia los trabajos de limpieza de la riera de Cervelló para evitar inundaciones
Sant Vicenç dels Horts estrena nous vehicles per millorar la recollida d'escombraries
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE