La residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat recibirá las primeras vacunas del Covid-19

|

EuropaPress 3368832 ministro sanidad salvador ila alcaldesa lhospitalet nuria marin visitan




La primera vacunación de coronavirus en Catalunya empezará este domingo a las 12 en la residencia Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Será una de las 1.595 dosis que habrá recibido Catalunya para este domingo; y este mismo día, poco después, se vacunará también en una residencia de cada una de las regiones sanitarias de Catalunya.


Así, se llegará a las residencias 'Feixa Llarga' de L'Hospitalet (región Metropolitana Sud), 'Nostra Senyora de Ribera' en la Pobla de Segur (Alt Pirineu i Aran), 'Balàfia 1 (Lleida), 'La Mercè' (Tarragona), 'Natzaret' en Móra d'Ebre (Terres de l'Ebre), 'Font de Capellans' de Manresa (Catalunya Central), 'Mil·lenari Ciutat Vella' (Barcelona), 'Sabadell Gent Gran' (Metropolitana Nord) y 'Creu de Palau' (Girona).


La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés, destacó el jueves en rueda de prensa que se pretende así "equidad territorial", y citó los otros criterios de elección: todas son residencias públicas, grandes y sin casos de coronavirus actualmente.


A las 12.30, media hora después de administrarse la primera vacuna, habrá una rueda de prensa en la misma residencia Feixa Llarga, en L'Hospitalet, con el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la consellera Vergés y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon.



Las primeras vacunas de la Covid-19 han llegado a Catalunya custodiadas por los Mossos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial