• Usuario

Las primeras vacunas de la Covid-19 han llegado a Catalunya custodiadas por los Mossos

Los Mossos han custodiado las vacunas desde primera hora de este domingo para asegurar la buena distribución a todos los centros de vacunación catalanes.

|

Los Mossos han custodiado las vacunas desde primera hora de este domingo para asegurar la buena distribución a todos los centros de vacunación catalanes.


Mossosvacuna



Según ha informado el Ministerio de Sanidad la distribución de las vacunas ya está en marcha y permitirá que todas las Comunidades y Ciudades Autónomas dispongan de las primeras dosis para comenzar la vacunación.


Para que esté todo a tiempo, el Ejército ha trasladado por vía aérea las vacunas a las comunidades de Canarias e Islas Baleares y en las ciudades de Ceuta y Melilla. El punto de partida ha sido la base aérea de Getafe.


En el resto, el transporte se iniciará en breve por carretera. De este modo, las 19 autonomías tendrán listas las dosis para comenzar la vacunación este domingo. 


Las primeras vacunas ya se han puesto en la residencia pública de mayores "Los Olmos", de Guadalajara. Las personas vacunadas han sido una residente y una técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE), trabajadora de este centro.



Ministro sanidad salvador isla informa coronavirus 1



El ministro de Sanidad, Salvador Illa, hará una valoración a mediodía desde la Delegación del Gobierno en Cataluny.


Araceli




Araceli, interna de la residencia desde el año 2013 y nacida en 1924, ha sido junto con Mónica Tapias, técnico de cuidados auxiliar de enfermería (TCAE) que trabaja en dicho centro desde hace diez años, las dos primeras personas en recibir la vacuna frente a la Covid-19 en España. Araceli tiene una hija y un hijo, cuatro nietos y un bisnieto y es oriunda de Guadix, Granada pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara y Mónica es natural de Guadalajara.


Con estas dos inyecciones se inicia este domingo en España la esperada estrategia de vacunación contra el coronavirus que se seguirá en todas las comunidades autónomas. La vacuna ha sido administrada por sanitarios pertenecientes al Hospital General de Guadalajara y personal del propio centro, cuya titularidad depende de la Junta de Castilla-La Mancha.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE