• Usuario

Castelldefels exige que se implante la jornada continua en las escuelas

El Ayuntamiento del municipio ha aprobado una moción para exigir al departamento de Educación el cambio de normativa

|

El Ayuntamiento de Castelldefels ha aprobado una moción en la que se solicita al Departamento de Educación de la Generalitat que establezca la normativa necesaria para que las familias puedan optar por la jornada continua y que pueda aplicarse este modelo en aquellos centros educativos que lo soliciten.

CASTELLDEFELS   Jornada continua escuelas



De igual forma, el texto aprobado en el consistorio e impulsado por la Plataforma Volem Jornada Continua a Catalunya, insta a la Consejería de Educación de la Generalitat, que es quien tiene las competencias en esta materia, a que obligue a los centros que opten por esta opción, a garantizar el mantenimiento del servicio de comedor y de las actividades extraescolares.


Por su parte, la plataforma, en la que se agrupan a un gran número de familias de Castelldefels que llevan años reclamando libertad para decidir la jornada escolar de sus hijos ha valorado muy positivamente este logro y ha agradecido a todos los partidos políticos del municipio su implicación en el asunto.


Su presentación en el Ayuntamiento de Castelldefels por parte del grupo municipal de Ciudadanos, ha permitido abrir un debate a nivel municipal, dar voz a todas las familias y dar visibilidad a una reivindicación que se ha visto acrecentada por la situación sanitaria actual.


La moción ha sido aprobada gracias a los votos a favor de Ciudadanos, PP y una concejal no adscrita y a la abstención de ERC, Movem(EnComuPodem) y Junts per Castelldefels mientras que el PSC votó en contra.


La iniciativa se suma al resto de municipios catalanes que han aprobado mociones similares con el objetivo de presionar al gobierno catalán a implantar esta organización horaria lo antes posible.

Las ayudas para el comedor escolar llegan a casi ochocientos niños en Castelldefels
Un alumno, un dispositivo. La clave para promover la transformación digital en el aprendizaje en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE