• Usuario

Las ayudas para el comedor escolar llegan a casi ochocientos niños en Castelldefels

Estas becas han sido concedidas por el Departamento de Educación de la Generalitat a través del Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Además, el Ayuntamiento de Castelldefels también ha concedido ayudas a 86 niños y niñas en edad escolar

|

Durante el curso 2020-2021, 789 niños que van a la escuela en Castelldefels están recibiendo ayuda para el comedor escolar. La principal novedad de este año es que el porcentaje de las becas parciales ha pasado del 50% al 70% del coste del servicio de comedor.


Escuela



Estas becas han sido concedidas por el Departamento de Educación de la Generalitat a través del Consejo Comarcal del Baix Llobregat. Además, el Ayuntamiento de Castelldefels también ha concedido ayudas a 86 niños y niñas en edad escolar.


Concretamente, el Área municipal de Servicios Sociales ha becado a treinta y cinco estudiantes con el 100% del servicio; a quince con el 90% del coste; a dos con el 75%; a uno con el 70%; a dos estudiantes con el 50%; y a treinta y dos con una beca comedor del 30%. 


En este último caso, los treinta y dos alumnos que reciben la beca del 30% municipal la complementan con una beca del 70% concedida por el Departamento de Educación, por lo que se les subvenciona la totalidad del servicio de comedor.


La concejala de Servicios Sociales, Esther Niubó, ha señalado que "el Ayuntamiento continuará haciendo todos los esfuerzos necesarios para garantizar la suficiencia alimentaria a todos los niños y jóvenes de Castelldefels". Niubó ha indicado que "no dejaremos a nadie atrás, y garantizaremos la igualdad de oportunidades de acceder al servicio de comedor de nuestros niños y niñas".


Un 22% más que el curso anterior

El Departamento de Educación de la Generalitat ha becado con el 100% del coste del comedor 131 alumnos, un 22% más que los 107 estudiantes que recibieron beca el curso desde 2019 hasta 2020. Además, 604 niños reciben la ayuda del 70% del coste del servicio, un incremento del 5% respecto a los 573 alumnos que se beneficiaron el curso pasado, ayuda que el curso anterior era del 50%.


En el conjunto de Cataluña el número de ayudas otorgadas por el Departamento de Educación a principios de diciembre era de 141.796, cifra que supone un incremento de 8.049 becas respecto a estas mismas fechas del curso pasado. Del total de becas concedidas, 21.437 corresponden al 100% del coste del comedor y el resto, 120.359, cubren el 70% del importe.


Hasta ahora, Educación ha destinado 112.202.254,51 euros para estas becas. Esta cantidad podría incrementarse, ya que todavía quedan 6.855 solicitudes pendientes de revisar en los consejos comarcales.

El Govern otorga 8.000 becas comedor más este 2020
​El Consell Comarcal del Baix adjudica 11.300 ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE