• Usuario

​El Consell Comarcal del Baix adjudica 11.300 ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021

Lo ha hecho de acuerdo con la delegación de competencias en materia educativa por parte de la Generalitat de Cataluña.

|

El Consejo Comarcal ha otorgado 11.300 becas de comedor al inicio escolar 2020-2021 de acuerdo con la delegación de competencias en materia educativa por parte de la Generalitat de Cataluña.


Comedor escolar


En este curso escolar se han otorgado ayudas del 70% y del 100% del precio de comedor escolar y se incrementa el apoyo a las familias con más dificultades socioeconómicas de la comarca. El 54 % de las familias que han obtenido una beca están en seguimiento de los servicios sociales municipales.


La situación de emergencia sanitaria a causa de la covid-19 provocó una situación de excepcionalidad en la cual muchas familias en todo Catalunya han visto como sus ingresos han bajado de forma radical.


En la comarca del Baix Llobregat, además de las numerosas personas que han perdido su puesto de trabajo, los trabajadores y trabajadoras afectados por un ERTE, según los datos de impacto de la covid-19 que publicó en mayo el Observatorio Comarcal, era de 92.046, siendo el 13.5 % del total de personas afectadas por un ERTE en Cataluña (682.374). Los efectos de esta situación ha provocado que la demanda de ayudas actuales haya superado las 16.000 solicitudes, siente un 20 % de incremento respecto al curso pasado.


La convocatoria de ayudas permanecerá abierta para el alumnado de nueva matrícula, los casos de urgencia sociales acreditados por los servicios municipales y por las familias con situaciones sobrevenidas. Se espera que en los próximos meses se incremente la demanda a causa de los efectos económicos de la pandemia.

Gavà destinará 110.00 euros a la ayuda alimentaria a menores hasta que empiece el curso
La Fundación Nuria García ayuda a garantizar la alimentación infantil durante el cierre de las Guarderías Municipales de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE