El Govern otorga 8.000 becas comedor más este 2020

|

Conselleria de Educación, enseñanza


La Conselleria de Educación de la Generalitat ha otorgado ya 141.796 ayudas de comedor, lo que supone un incremento de 8.049 ayudas respecto a las mismas fechas del año pasado, ha informado este lunes el departamento en un comunicado.


Del total de becas concedidas a principios de diciembre, un total de 21.437 corresponden al 100% del coste del comedor y el resto, 120.359, cubren el 70%, y el departamento ha destinado una dotación económica de 112.202.254,21 euros.


El departamento ha asegurado que todavía queda un total de 6.855 solicitudes pendientes de revisión por parte de los consejos comarcales.


Educación ha recordado que se trata de una partida abierta, ya que se atendrán las ayudas --tanto del 70% como del 100%-- que sobrevengan durante el curso escolar, siempre que cumplan los requisitos de concesión.


En función de los consejos comarcales y entidades, las que tienen mayor volumen de ayudas otorgadas son el Consorci d'Educació de Barcelona, el Consell Comarcal del Baix Llobregat, el Consell Comarcal del Vallès Occidental y el Consell Comarcal del Maresme.



COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial