• Usuario

Los vecinos de todos los municipios del Baix Llobregat ya pueden moverse por la comarca los fines de semana

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) también aprobó sábado la reapertura al público de centros y recintos comerciales al 30% del aforo a partir del lunes 14

|

Este lunes han entrado en vigor las nuevas medidas aprobadas la semana pasada por el PROCICAT, que aceptó modificar algunas medidas especiales en materia de salud pública para la contención del brote epidémico de la pandemia de COVID-19 en Catalunya. 


Baix Llobregat, Sant Just Desvern, área metropolitana, A-2, B-23, Sant Feliu de Llobregat, El Prat de Llobregat, Sant Boi, Santa Coloma de Cervelló, Sant Vicenç dels Horts, Torrellas



Tras más de un mes de confinamiento municipal los fines de semana, finalmente el próximo sábado y domingo los vecinos de todos los municipios del Baix Llobregat podrán circular con libertad por la comarca, ya que el confinamiento seá comarcal y no municipal. 


Aun así, el Procicat mantiene la restricción de entrada y salida de personas en Catalunya excepto aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, y recomienda que la movilidad fuera del domicilio se hagan respetando las 'burbujas de convivencia' o la 'burbuja ampliada'.


El Procicat ha aprobado estas medidas con el objetivo de esponjar la concentración de personas en espacios urbanos y facilitar el acceso a determinados servicios no presentes en municipios pequeños durante los fines de semana. 


APERTURA DE CENTROS COMERCIALES

El comité técnico del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) también aprobó sábado la reapertura al público de centros y recintos comerciales al 30% del aforo a partir del lunes 14.


Además, aprobó la ampliación del máximo de personas en locales y espacios que desarrollen actividades culturales, de artes escénicas, musicales, que podrán acoger hasta 1.000 personas por sesión o actuación siempre que se cumplan las condiciones del ventilación y el tope del 50% del aforo.


La misma medida es aplicable a los actos religiosos y ceremonias civiles, que también podrán acoger hasta 1.000 personas si el acto se desarrolla de forma estática, al aire libre o en espacios físicos cerrados y cumpliendo las condiciones de ventilación, controles de calidad de aire y de aglomeraciones.


Cornellà pide al Procicat la revisión de la delimitación territorial de movilidad comarcal los fines de semana
Quedan suspendidas las actividades presenciales en los centros cívicos por el Covid-19
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE