Salud hace el seguimiento de 1,8 millones catalanes vulnerables al Covid-19

|

Varios sanitarios protegidos en una UCI


La Conselleria de Salud de la Generalitat ha iniciado un programa de seguimiento de la población que "puede sufrir complicaciones" si enferma de Covid-19 y que incluye a 1,8 millones de catalanes, según ha informado en un comunicado.


Estos colectivos vulnerables se han identificado en función de variables sociodemográficas y de morbilidad, incluidas patologías como la neoplasia, la dependencia al alcohol, la hiperlipidemia, el hábito tabáquico, la obesidad y la diabetes.


Otro parámetro para configurar estos colectivos de riesgo es la incidencia del virus por edades: se ha determinado que los grupos "con más casos" son los de 30 a 59 años y los de más de 79.


Este proyecto trabaja con "una estrategia preventiva para evitar" que estos colectivos de riesgo se infecten, porque son los que tienen más probabilidades de ingresar en un centro hospitalario.


El departamento prevé que, si evita que estos grupos poblacionales se infecten, habrá "un 80% menos de impacto en el sistema" sanitario, que es el que sufrió Catalunya durante la primera ola.



Clara Prats: "Si tenemos en navidad una chispa de Covid-19, el número de contagios subiría muy rápido"

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE