• Usuario

Clara Prats: "Si tenemos en navidad una chispa de Covid-19, el número de contagios subiría muy rápido"

Según la física e investigadora del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC el problema añadido de ahora la Covidien es que las UCIs no están como entonces "

|

Según la física e investigadora del Grupo de Biología Computacional y Sistemas Complejos de la UPC, Clara Prats, el problema añadido de ahora la Covidien es que las UCIs no están como entonces ".



clara prados




En entrevista este diumengue al Vía Libre de RACC1 afirmó que "esperábamos un frenado suave, donde la R comenzara a aumentar gradualmente, y nos hemos encontrado un frenazo que ha hecho saltar los ABS del coche."


Además cree que "con los números de ahora, si tenemos una chispa que enciende el incendio, la subida será muy rápida. Ya lo vivimos a finales de octubre. El problema añadido es que las UCIs no están como entonces. "


Se ha mostrado muy preocupada Peque "si no tuviéramos la Navidad en la esquina, estaríamos más tranquilos. Si llegamos con tendencia al crecimiento, sería un riesgo que no podríamos asumir."


"Pediría que la semana antes (de Navidad) se revisaran todos los planes, en función de cuál sea la situación. No será el mismo con una R de 0,95 o 0,9 que con una R mayor que 1. Entonces no se estaría ninguna de las excepciones que se han puesto sobre la mesa. "


A su juicio "ojalá que el día de Navidad haga sol, y la comida con el grupo de convivencia lo podamos hacer en el balcón. Para que la tercera ola de (la Covidien-1) parece inevitable."


El secretario de Salud Pública de la Generalitat sitúa la tercera ola del Covidien-19 en enero



ESCUCHA LA ENTREVISTA



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE