​Castelldefels, Gavà y Viladecans cuentan con un nuevo Punto de Atención a la Discapacidad Intelectual de la Fundació Caviga

|

La Fundació Caviga ha presentado un nuevo Punto de Atenciòn a la Discapacidad Intelectual que cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Castelldefels, Gavá y Viladecans.

Fundacio caviga 1

Se trata de un servicio que será itinerante entre los tres municipios y en el que la fundación dará apoyo a las familias que cuenten entre sus miembros con alguna persona con discapacidad intelectual. Se ha optado por presentarlo en este 3 de diciembre por el hecho de que es el día en el que se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidades.


En la presentación, que ha sido telemática, han tomado parte la gerente de la Fundación Ocupacional Caviga, Laura Barrufet; y las regidoras Esther Niubó (Presidencia, Servicios Sociales y Dependencia del Ayuntamiento de Castelldefels), María Ávila (Servicios Sociales y Solidaridad del Ayuntamiento de Viladecans) y Ester Zamorano (Ámbito de Acción Social, Ciudad Educadora y Cultura del Ayuntamiento de Gavà).


El PADI, Punto de Atención a la Discapacidad Intelectual, es un programa que ofrecerá apoyo a las familias donde alguno de sus miembros son personas con discapacidad itelectual.


Con la voluntad de acercar el programa a las familias, la atención será itinerante. Habrá atención presencial a los tres municipios, Castelldefels, Viladecans y Gavà. De momento, se potenciará la comunicación telemática, pero el objetivo es ofrecer una atención personalizada y presencial.


El PADI orientará y derivará a servicios específicos en tema de salud mental, ocio, educación, temas laborales y ofrecerá formación relacionada con el mundo de la discapacidad.


Está vinculado a la Federación de Entidades de Discapacidad Intelectual (DINCAT) una entidad que aglutina a las del sector de toda Catalunya. Con este trabajo en red el PADI podrá utilizar los servicios de la entidad y ampliar el abanico de posibilidades de asistencia.

TMB y el Instituto Guttmann colaboran para mejorar la accesibilidad en el transporte público
​Los 1.166 estudiantes ciegos de Catalunya también se preparan para la vuelta al cole

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial