• Usuario

​Generalitat y L'Hospitalet estudian las nuevas fórmulas para sacar adelante el PDU de Gran Vía

Ambas instituciones aseguran que buscarán el mayor consenso con todas las fuerzas políticas y sociales

|

La Generalitat y el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat han iniciado la conversaciones para reformular el proyecto del Plan Director Urbanístico (PDU) de la Gran Vía para que cumpla con las exigencias legales tras la sentcia judicial que echó por tierra el anterior proyecto.

Calvet    marin   pdu gran via



El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, y la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, han mantenido las primeras conversaciones para reformular el proyecto y sacarlo adelante. Ambas partes consideran que es vital que el plan pueda salir adelante por lo que significa de potenciar la economía de toda la zona. Está previsto que en los terrenos, que van desde la plaza Europa hasta el río Llobregat se ponga en marcha un clúster biomédico que aportará enormes beneficios económicos y sociales para toda la población. Además, se construirá un gran parque urbano en la zona.


Damià Calvet ha reconocido que la puesta en marcha del proyecto implicará la creación de muchos puestos de trabajo y aunque tienen previsto presentar un recurso tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya contraria al actual proyecto, ya están trabajando para adaptarlo a las exigencias de la justicia. Por ello ha reconocido que el proyecto seguirá siendo redactado por la Generalitat aunque la sentencia establece que deberá ser aprobado por el Àrea Metropolitana de Barcelona.


Por su parte, Núria Marín ha asegurado que el proyecto establece que los metros cuadrados de zonas verdes aprobados abarcan un área diez veces mayor que la que les exige la ley y lo que la sentencia cuestiones es la ubicación en rotondas y espacios poco accesibles que en total no suponen más que el 5 % del total del proyecto. Pese ello, ha reconocido que adaptarán el proyecto a lo que la sentencia judicial dice al respecto.


La alcaldesa de L'Hospitalet ha reconocido que todo este proceso judicial va a retrasar el proyecto y que, por ahora, las obras no podrán empezar hasta dentro de un año como mínimo.

L'Hospitalet ratifica el cambio urbanístico para ampliar el recinto de Gran Via
Hospitalet recurrirá la nulidad del TSJC sobre el plan urbanístico de la Gran Via
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE