Cornellà ofrece a la Generalitat espacios y personal para realizar tests rápidos de antígenos

|

Antonio balmon



El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, ha enviado una carta a la consejera de Salud, Alba Vergés, poniendo a disposición de la Generalitat de Catalunya personal y espacios estables y adecuados para realizar tests de antígenos rápidos a la población, en caso de que desde Salud se opte por esta vía para luchar contra la pandemia de la COVID-19.


Recientemente se ha abierto la posibilidad de hacer en Catalunya este tipo de tests rápidos en las farmacias, como vía para detectar y reducir rápidamente la cadena de contagios. Se trata de una estrategia que ya se plantean también algunos países europeos.


Con el fin de ampliar el alcance de la medida, el alcalde, en nombre del Ayuntamiento de Cornellà, ofrece estos espacios, así como personal municipal, con las funciones que sea necesario determinar: hacer la prueba, facilitar el resultado y , en caso de dar positivo, informar a las personas de las medidas a tomar, así como trasladar la información al servicio de Salud para su control y seguimiento. El objetivo, colaborar y contribuir con los recursos de que dispone el consistorio a frenar el contagio del coronavirus y doblar la curva.


El Ayuntamiento de Cornellà remarca que siempre ha estado dispuesto a colaborar en tomar las medidas necesarias para reducir la pandemia y sus graves consecuencias. El mes de julio, ante un aumento notable de casos, ya se decidió poner a disposición de la Consejería personal municipal como 'rastreadores', para controlar la cadena de contagios de aquellas personas que dieran positivo de COVID-19.


COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial