• Usuario

SOS de los perros de la Unidad Canina de la Guardia Urbana de Barcelona

Los comunes gobiernan el Ayuntamiento de Barcelona y por ende se les atribuyen conciencia animalista y ecologista. Pero la realidad dista mucho de ser esa. Porque mientras se preocupan por la contaminación han desatendido los cuidados mínimos de los perros de la Unidad Canina de la ciudad que tras la muerte de dos de ellos no pueden lanzar un SOS pero sí sus cuidadores a través del sindicato SAPOL.

|



Los comunes gobiernan el Ayuntamiento de Barcelona y por ende se les atribuyen conciencia animalista y ecologista. Pero la realidad dista mucho de ser esa. Porque mientras se preocupan por la contaminación  de la ciudad condal han desatendido "gravemente" con consecuencia de muerte cierta los cuidados mínimos de los perros de la Unidad Canina de la ciudad  ( Unidad de Apoyo) que tras la muerte de dos de sus compañeros caninos, Vic y Tom, perros de la unidad K9, acaban de lanzar un SOS a través de sus sindicatos SAPOL y CCOO.



Perroscaninos



El objetivo de hacer desaparecer esta Unidad de la Guardia Urbana no ha obtenido los frutos esperados por el político que buscara tal cosa pero tener un veterinario que atienda a los canes, funcionarios animales a 40 km de distancia de sus instalaciones habituales es una decisión que ha provocado que ante una urgencia como lo es una torsión gástrica canina, nada se pueda hacer.


La falta de personal, desinfección y poner la comida y bebida de estos servidores públicos caninos a la intemperie en verano e invierno sin tener en cuenta las condiciones climatológicas adversas de ambos periodos situa a estos perros policias ante comida congelada o agua ardiendo, lo cual no ayuda en nada a cuidar una mínima calidad en su alimentación. Si a esto se añade falta de personal para la realización de sus perceptivos entrenamientos diarios y tres paseos diarios tenemos una mala interpretación de lo que significa interesarse por el bienestar animal, por lo que las protectores de la ciudad deberían presentar sus propias protestas en base a este maltrato institucional de libro perpetrado por una administración local que debe erigirse en ejemplo y no en mala praxis.


Para paliar toda esta situación desde SAPOL le pide a la alcaldesa Ada Colau:



  • Contratar un servicio para la limpieza y desinfección de la pista de entrenamiento, del habitáculo donde duermen y de todo el interior de las instalaciones donde se mueven los perros. Los MMEE y otras Policías Locales en Catalunya ya disponen de esos servicios profesionales externos de desinfección.
  • Cambiar el horario del suministro de la comida que se le da actualmente por la noche, ya que no hay vigilancia de personal en las instalaciones, suministrarlo por el de mañana o por la tarde y así evitar la torsión de estómago que es una afección que aparece con mayor frecuencia en algunas razas, la importancia de tomar medidas preventivas para evitar su aparición es fundamental y que provoca un motivo de urgencia veterinaria.
  • Ubicar urgentemente el comedero y bebedero en el interior del Box. En la actualidad están al exterior y eso supone que en verano coja la temperatura del recipiente de agua los 38º y en invierno la comida se congela.
  • El veterinario que realiza las tareas de vigilancia de la salud de los animales está radicado en La Roca del Valles, a más de 40 km y es el mismo de la Unidad Montada, habiendo veterinarios especialistas en perros las 24 h. cerca de Zona Franca.
  • Cursos de formación en el ISPC de guías caninos para los agentes de nueva incorporación.


Por su parte desde CCOO exigen" una reunión con la jefatura para resolver estas problemáticas urgentemente, NO CONSENTIREMOS QUE SIGA EN RIESGO LA VIDA DE LOS PERROS POLICÍAS de la Guardia Urbana de Barcelona".


VARIOS PARTIDOS DE LA OPOSICIÓN RECLAMAN AL AYUNTAMIENTO


El grupo municipal Junts per Catalunya (JxCat) ha pedido los informes veterinarios sobre estas bajas, así como las fechas de las muertes y el número de perros que integran la unidad, contando adopciones y defunciones. Al mismo tiempo, también el Partido Popular (PP) ha considerado que la muerte de los animales fue provocada por la "desatención y deficiencias graves en las instalaciones de la policía".


No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona ha comunicado que no ha existido ocultación de información y que las muertes de los perros fueron producidas por patologías comunes en este tipo de animales, tal como indica la necropsia que se hizo, y que no se pueden prever. Además, el ayuntamiento ha rechazado la acusación de desatención y de deficiencias en las instalaciones que denuncian los sindicatos y partidos de la oposición.



​Sapol critica que "Ada Colau ni se ha dignado a hablar con nosotros en toda la legislatura"
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE