• Usuario

​La Generalitat pone en marcha un proyecto para mejorar el transporte público en el Baix Llobregat

Tiene como objetivo estudiar la demanda de cada municipio y adecuar el transporte público a las necesidades reales de los ciudadanos

|

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, conjuntamente con la AMB y el Consell Comarcal del Baix Llobregat, han puesto en marcha un estudio sobre el transporte público en las comarca del Baix Llobregat. La finalidad del proyecto es analizar las necesidades reales de cada municipio de la comarca y adecuar el transporte por carretera a las demandas de cada municipio.

AUTOBUSES AMB



El director de Transportes y Movilidad de la Generalitat de Cataluña, David Saldoni, el director del área de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Joan Maria Bigas, y la consejera de Movilidad del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, Laia Flotats, han dado el toque de inicio al proyecto haciendo una presentación telemática ante el Consell de alcaldes de la comarca.


El objetivo del estudio es analizar el transporte público por carretera en la comarca, procurar que todos los municipios tengan un servicio de transporte público adecuado a su demanda real y que tengan acceso mediante transporte público en sus CAP o en los centros sanitarios de referencia.


En este sentido quiere mejorar la conexión de los municipios con los principales polos de movilidad de la misma comarca o de comarcas vecinas, la cobertura territorial estableciendo con nuevas paradas allá donde sea preciso, la coordinación de los servicios interurbanos, la coordinación horaria entre servicios regulares y los servicios escolares, y entre servicios de autobús y de tren, y la intermodalidad y las herramientas de comercialización y de información de la red de transporte.


“El análisis que se hará a partir de ahora al ámbito de la comarca del Baix Llobregat será muy útil para homogeneizar y conectar los servicios de transporte público de la primera y la segunda corona. Desde hace tiempo el AMB está trabajando con los municipios en la mejora de los servicios para conseguir este objetivo, al cual ahora se dará un nuevo impulso”, ha expuesto el director de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Joan Maria Bigas.


Por su parte, para el director de Transportes y Movilidad, David Saldoni “estos estudios de mejora del transporte público por carretera son muy importantes por el territorio, puesto que a través de un contacto directo con los ayuntamientos de la comarca, se tienen en cuenta sus peticiones de mejora, acercando más el transporte público a los ciudadanos”.


METODOLOGÍA

Para llevar a cabo este estudio se realizará, en una primera fase, un análisis de la situación actual a partir de la recopilación de la información de los siguientes aspectos: la información sociodemográfica, la de las equipaciones de la comarca, la oferta y la demanda de la red de transporte colectivo y, por último, un trabajo de campo donde se harán entrevistas a los principales agentes y encuestas en los ayuntamientos. De este modo, el estudio contará con información de primera mano sobre las problemáticas y peticiones del territorio.


Posteriormente, se hará una diagnosis de la situación actual en materia de movilidad y transporte colectivo, se definirán los criterios y las líneas que seguirán las propuestas de mejora, y, por último, se hará una valoración teniendo presente la demanda potencial, para consensuar las propuestas de mejora de los servicios de transporte público en la comarca.

​El Estado congela la inversión del transporte público en el área metropolitana de Barcelona
La Generalitat sitúa la digitalización y el desarrollo sostenible en el futuro inmediato del transporte en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE