• Usuario

​Los trabajadores de Faurecia van a la huelga para protestar contra el despido de la mitad de la plantilla

Los empleados de la planta de Abrera, proveedora de Seat y Nissan, pararán entre los próximos 23 y 27 de noviembre.

|

El comité de empresa de la planta de la empresa Faurecia en Abrera ha convocado una huelga de cinco días para protestar por el ERE que ha presentado la dirección de la empresa y que supondrá el despido de la mitad de los trabajadores.


Faurencia   huelga



La huelga, que se llevará a cabo entre los próximos días 23 y 27 de noviembre, se ha convocado para obligar a la dirección de la empresa a paralizar el ERE, que afecta a 160 de los 308 trabajadores con los que cuenta la planta. La intenciòn de los trabajadores es que la empresa se comprometa a garantizar que se van a mantener el mayor número de puestos de trabajo.


Faurecia es proveedor de Seat y en la planta de Abrera fabrica los tableros de coches como el Seat y Ibiza, el Arona o el Audi A1. También trabaja para la planta de Nissan, en este caso con la fabricación de los paneles interiores de la furgoneta modelo NV-200 y el todo terreno Navara.


Las posturas entre las pretensiones de la dirección de la empresa y de los sindicatos se encuentran muy alejadas y los representantes de los trabajadores acusan a la dirección de no querer negociar un acuerdo que permita salvar el mayor número de puestos de trabajo.


Los trabajadores recuerdan que cuando hace menos de un año la empresa sufrió un terrible incendio los empleados ahora amenazados con el despido se volcaron para ayudar a poner la planta de nuevo en movimiento, esfuerzo que ahora la empresa ni siquiera tiene en cuenta.

Faurecia planea despedir a unos 160 empleados en su planta de Abrera
Comienzan las movilizaciones contra el ERE de Faurecia
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE