• Usuario

Comienzan las movilizaciones contra el ERE de Faurecia

CCOO de Industria de Cataluña apoya la movilización y las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Faurecia y recuerda que han demostrado sobradamente su compromiso con la empresa

|

Las trabajadoras y trabajadores de la fábrica de Faurecia de Abrera inician esta semana un calendario de movilizaciones contra el ERE presentado por la empresa para despedir a 160 personas. La primera de las acciones previstas será el martes 10 de noviembre, coincidiendo con la próxima reunión del periodo de consultas del expediente. El comité de empresa ha convocado a la plantilla a concentrarse a entre las 10 y las 13 h, frente a la empresa (c. Del Progreso, 18-20) para dejar bien claro a la dirección su rechazo al ERE.


Faurecia   Abrera



CCOO, que tiene la mayoría del comité, también ha convocado una marcha lenta de vehículos el jueves 12 de noviembre, a partir de las 16.30 h, que saldrá desde delante de la fábrica, recorrerá las calles del polígono industrial, irá hasta el polígono ca Amat de Martorell y finalizará de nuevo ante Faurecia. El objetivo es hacer visible el conflicto generado por la presentación del expediente, defender los puestos de trabajo y rechazar los despidos.


CCOO de Industria de Cataluña apoya la movilización y las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Faurecia y recuerda que han demostrado sobradamente su compromiso con la empresa, como se vio hace un año cuando se produjo el incendio en la planta de Abrera y la plantilla se volcó de lleno para volver a poner en marcha la actividad de la planta.

CCOO exige a la dirección de Faurecia la retirada del ERE y que se siente a negociar para encontrar una alternativa que garantice la máxima ocupación.

Faurecia planea despedir a unos 160 empleados en su planta de Abrera
Seat descarta retomar la producción del León y el Audi A1 el 2 de diciembre
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE