• Usuario

Así será la desescalada en cuatro fases manteniendo el toque de queda

La primera fase empezará el próximo lunes 23 de noviembre, y dependiendo de cómo se muevan las cifras, se irá avanzando o retrocediendo de fase cada 15 días

|

El Govern ya ha decidido cómo va a ser la desescalada en Catalunya. Este martes se ha filtrado el proyecto que prevé aprobar el Ejecutivo y consta de cuatro fases: la primera empezará el próximo lunes 23 de noviembre, y dependiendo de cómo se muevan las cifras, se irá avanzando o retrocediendo de fase cada 15 días. Se mantendrá el toque de queda en las cuatro fases.



Obertura activitats





Se podrá pasar de fase si la tasa de reproducción del virus (Rt) es inferior a 0,9 y las hospitalizaciones semanales van disminuyendo; se prorrogarán las medidas vigentes si la Rt está entre 0,9 y 1 y los ingresos semanales se encuentran en una fase de estabilización y, por último; se retrocederá de fase la Rt es mayor de 1 o si los ingresos semanales están creciendo. 


Obertura1En la primera fase ( 23 de noviembre), la restauración podrá abrir con el 30% de aforo tanto en terrazas como interiores de 6:00h a 17:00h; se abrirán los establecimientos culturales y recreativos como cines, museos, salas de concierto y parques infantiles con un aforo máximo del 50%;  se permitirá usar las instalaciones deportivas al aire libre con un aforo del 50%, incluyendo las piscinas cubiertas; durante el fin de semana, se permitirá la movilidad entre municipios limítrofes; y las reuniones sociales seguirán estando limitadas a un máximo de 6 personas. 


Obertura2



La fase dos, que podría llegar el 7 de diciembre, permitirá a la restauración abrir con un aforo del 50% tanto en interiores como exteriores con la misma limitación horaria que en la primera fase. El pequeño comercio podrá aumentar el aforo hasta el 50%. Además, el fin de semana se permitirá la movilidad dentro de la comarca. Volverán a abrir los gimnasios y las actividades culturales podrán tener un aforo máximo del 70%. Se aumenta el límite de personas que se pueden reunir hasta 10, por lo que en las Navidades entrará más gente en casa. 




Obertura3




La tercera fase, que no llegará mínimo hasta el 21 de diciembre, la restauración podrá empezar a abrir hasta las 21:00h con el mismo aforo que en la fase dos. En cuanto a la movilidad, solo estará restringida durante el fin de semana entre áreas sanitarias que esten en diferentes fases. Se aumentará el aforo en centros deportivos y se abrirán los centros comerciales con un aforo del 30%. Las reuniones seguirán estando limitadas a un máximo de 10 personas. 



Obertura4




La cuarta fase llegará como muy pronto el 4 de enero, justo antes de Reyes. En este último tramo de la desescalada, las novedades serán la recuperación de la presencialidad al 100% en el bachillerato y los ciclos formativos; se acabará con la limitación de movilidad dentro de Catalunya durante el fin de semana. Se mantendrán las restricciones de aforamiento tanto para comercios como para hostelería, y tendrán que seguir cerrando a las 21:00h. 



Obertura5




CONSULTA EL PLAN DE DESESCALADA DE LA GENERALITAT









Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE